Blackberry anuncia a su phablet, el extraño Passport, en un intento por resucitar.

blackberry-passport-2-1500x1000El día de hoy, Blackberry anunció a Passport su nuevo smartphone / phablet. Se trata de uno de los productos con una de las formas más extrañas (asemejándose más a un cuadrado, que la típica forma rectangular). Esto, debido a que cuenta con una pantalla cuadrada de 4.5″ y una resolución de 1440×1440 pixeles, seguido de un teclado físico QWERTY.

El curioso nombre, viene porque el Passport tiene medidas idénticas a las de un pasaporte típico, quizás aludiendo al hecho de que varios de los usuarios restantes de Blackberry suelen ser constantes viajeros.

Blackberry 10.3 hace que el Passport sea interesante, debido a que esta nueva versión del sistema operativo abre las puertas de manera oficial a aplicaciones de Android, a través de una asociación con Amazon. A diferencia de intentos anteriores de traer aplicaciones de Android que se cumplieron a medias, en esta oportunidad sí contamos con acceso a las 250,000 aplicaciones. Al no estar construidas específicamente para Blackberry OS, sin embargo, no podemos esperar una experiencia idéntica a la que tendríamos en Android.

Además de la integración con las apps en el Amazon App Store de Android, BB 10.3 ofrece a Blackberry Assistant, un asistente de voz que se asemeja bastante a lo que se viene ofreciendo con Siri / Google Now / Cortana en otros dispositivos. La gran novedad? Podemos escribir los comandos en lugar de hablarlos, por si queremos ser más discretos.

Quizás lo más llamativo de sus características – aparte de su extraña forma – es que viene con una batería de 3,450 mAh, una enorme batería que seguramente nos dará larga duración de vida; sobre todo, teniendo en cuenta que BB 10 es un sistema operativo bastante estable y que suele conservar la batería bastante bien. El resto de características, son bastante standard: un procesador Snapdragon 800 (el primer quad core smartphone para Blackberry 10 OS), 3 GBs de RAM y 32 GBs de almacenamiento interno.