Blackberry z30 front 650x0

Blackberry ya no es un nombre que se escuche muy seguido, verdad? A pesar de que el Blackberry Z10 nos encantó y el OS mismo traía consigo interesantes funciones (como el Blackberry Hub), problemas internos, la falta de poder de convencimiento del teléfono y la desaparición de los planes “anuales” con datos – gran parte del motivo por el cual muchos adolescentes y universitarios optaron por un Blackberry en primer lugar – hicieron que la marca poco a poco se fuese desvaneciendo. 

Y a falta de usuarios, el interés de los desarrolladores, por supuesto, se fue desvaneciendo, haciendo que el interés se posara sobre Windows Phone, que se ha coronado ya como la tercera plataforma de smartphones más importante.

Sin embargo, Blackberry no está del todo perdida. De hecho, un update futuro traerá una buena cantidad de apps nuevas. Con Blackberry 10.3, las 240,000 apps que se encuentran en el Amazon App Store, estarán disponibles también para la plataforma. 

Esto no es novedad. Blackberry OS ha podido ejecutar apps de Android en el pasado. Pero con un partnership oficial, la instalación de las mismas será más sencilla, ya que estas apps no tienen la dependencia de los Google Play Services, que ocasionaba que muchas apps “convertidas” para el Blackberry OS no funcionaran como debían.

Si, esto significa que Candy Crush, Bubble Witch Saga, Netflix, Pinterest y más, estarán por fin disponibles en Blackberries. Claro, no de manera nativa, pero es mejor que nada, verdad?

Esto es básicamente aceptar que Blackberry ya no tiene posibilidades de construir un App Store competitivo, algo que incluso John Chen, el CEO, admitió para Wall Street Journal que prefiere dedicar los recursos a otras tareas, así que es por ello que se ha forjado esta alianza con Amazon.

Sea como sea, son buenas noticias para los usuarios de Blackberry, pues este update por fin revitalizará a la alicaída tienda de apps.