black-menu-chrome-extension

Si eres un usuario asiduo de Google como lo soy yo, entonces la extensión Black Menu te será muy útil. Se trata de una extensión para Chrome que te permite usar los servicios de Google como el buscador, Youtube, traductor, mapas, etc sin necesidad de salir de la pestaña que estamos trabajando.

Entre los usos interesantes que le encontré a la aplicación está la de por ejemplo mapas, yo siempre soy de los que buscan la calle cuando me pasan una dirección, así que ahora apenas me brindan la dirección, yo la busco en Google Maps desde la extensión. Otra de las cosas que me ha ayudado bastante es a la hora de usar el traductor, sin duda es una forma rápida de traducir palabras o frases.

black-menu-trans

Si lo queremos usar con Google Drive, debemos darle autorización a la extensión. También podemos acceder a nuestro correo de manera rápida,

Si quieres acceder más rápido a la extensión, pueden crear un shortcut, para hacer debemos escribir en la barra del Chrome: chrome://extensions.

black-menu-shortcut

  • Nos van aparecer todas las extensiones que tenemos instaladas en el navegador, luego nos dirigimos hasta el final de la página y le damos clic a “Configure Commands“.
  • Buscamos a Black Menu y clic en “not set” en Black Menu.
  • Luego, simplemente seleccionamos el shortcut que deseamos para empezar a usar la extensión.

La extensión también nos permite ordenar los servicios, simplemente subimos o bajamos el servicio que deseamos este primero o último.

black-menu-opcion

La extensión es genial para los que usamos mucho los servicios de Google, ahora que Google va a cerrar iGoogle (el 1 de noviembre del 2013) me parece una buena alternativa para probar.

Descarga: Black Menu

  • Hola, muchas gracias como siempre por los aportes, al intentar descargarlo me arroja el siguiente error “Could not create download directory” ¿a qué se deberá? Gracias!!

    • Moisés Sakiyama

      Hola memo, lo que puedes hacer en ese caso es ir a la configuración de Chrome y especificar la carpeta de descarga, con eso se debe solucionar.

      Saludos.