bittorrent-sync

Bittorrent ha liberado de forma pública su nuevo servicio llamado Bittorrent Sync, que se trata de un sistema para sincronizar archivos, al estilo Dropbox. Lo interesante de este servicio es que la velocidad de sincronización, ya que lo hace P2P y no lo sube a internet como Dropbox.

El sistema funciona tanto por red local como por internet, también vamos a poder configurar varias cosas a la hora de usar el servicio. Por ejemplo podemos elegir la velocidad de subida y bajada, también podemos crear diferentes tipos de “secrets” que son contraseñas para dar acceso a otros usuarios, los “secret” podemos crearlos para que solo puedan ver los archivos, más no borrarlos por ejemplo, también podemos crear “secrets” que duren solo un día, para dar acceso momentaneo.

bittorent

El sistema se ve mucho más seguro que subir nuestros archivos a Dropbox y que se encuentren en todo momento en la nube, otra cosa que me gustó que no me tengo que preocupar por el espacio ya que todo es  P2P.

El servicio es muy sencillo de usar, solo elegimos que carpeta queremos compartir y listo, será cuestión de que en la otra computadora instales el programa, pasas el “secret” y ya empezará a sincronizar.

Para más información pueden visitar: Bittorrent

Descarga: Bittorrent Sync