Bird lanza su propio Scooter, que puedes comprar!

Bird es una de las empresas de alquiler de scooter más popular (aunque aún no han llegado a Perú). Lo probé en Estados Unidos y en Paris y tiene, quizás, la app más amigable de todos los servicios de alquiler de scooters. Además, utilizaba una modificación del Xiaomi M365 – mi scooter – así que se me hace más familiar que Grin o Lime, que utilizaban al Ninebot ES1 de Segway. Un gran problema que enfrentan estos servicios de alquiler de scooters – aparte de municipalidades ignorantes, como la de Miraflores, que intenta prohibir su uso sin un estudio de por medio – es la durabilidad de los mismos.

La mayoría de scooters que se utilizan en estos servicios de alquiler están fabricados, en un inicio, para uso particular, no para un uso público y tan frecuente y complicado como es el alquiler de los mismos. Por eso es que en muchos casos, los scooters terminan fallando mucho antes de haber podido recuperar su valor. Por este motivo, Bird está lanzando su propio scooter, apodado “Bird One”, está construido precisamente para aguantar el uso y abuso de cientos de horas a la semana, de miles de usuarios. Pero la durabilidad, tiene un precio alto: se venderá al público por $1,299

Este es el scooter que veremos desplegado en diferentes ciudades donde Bird está disponible. Este mayor precio de fabricación le ha permitido a Bird mejorar considerablemente la duración de batería, con una de 473 Wh, que en Kilómetros recorridos podría alcanzar casi 50 en una única carga. Este scooter cuenta con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y aguanta hasta 100 Kg de peso.

Cuenta también con un GPS anti robo para poder identificar la ubicación del scooter, llantas de 9” semi-sólidas para que no se pinchen en las pistas. Y Bird estará ofreciendo soporte técnico en caso haya desperfectos con el scooter en diferentes centros de servicio. Así es, Bird está pasando de ser tan sólo un servicio de alquiler de scooters, en el fabricante y distribuidor directo de los mismos; un interesante giro para la empresa.

A pesar del alto precio, lo interesante del scooter es todo el estudio de mercado que ha tenido para hacerlo, quizás, uno de los más durables. Nadie sabe más de durabilidad de Scooters que una empresa que se encarga de alquilarlos, por lo que ver uno fabricado por la empresa de alquiler nos da mayor confianza sobre su tiempo de vida. Para Bird, los scooters que pondrá en alquiler tendrán una vida útil de 12 meses aproximadamente, lo cual es significativamente más que lo que duraba un M365 o Ninebot ES que utilizaba antes la empresa, que duraban en promedio tan sólo 2 meses antes de necesitar algún tipo de reparación, dado el uso intensivo que se les daba y el maltrato recibido al ser vehículos alquilados.

Más Noticias
Ojo: NO registres tu huella dactilar en un Galaxy S10 con protector de Pantalla