Siempre nos la pasamos comentando de cómo HTML5 (y .h265 o WebM) es una mucho mejor alternativa a Flash cuando se trata de videos online, verdad? No sólo no dependemos de un plugin, sino que el rendimiento es mejor, consume muchos menos recursos, y además, evitamos problemas de seguridad, además de poder verlo sin problemas en varios dispositivos móviles modernos (iPhones, iPads, Androids).

Sin embargo, los juegos en la web siguen siendo propiedad enteramente de Flash, verdad? Verdad?

Biolab Disaster, trata de demostrarnos que no.

Screen shot 2010-09-21 at 1.28.48 PM

Biolab Disaster es un juego que se asemeja bastante a los juegos desarrollados por Nitrome en Flash: excelentes gráficos que nos recuerdan a los de Super Nintendo, buena música, y un juego fluido. La diferencia, es que está creado enteramente en HTML5 y Javascript.

Según Dominic Szablewski, el creador:

Biolab Disaster nos demuestra que tiene sentido crear juegos para HTML5. No sólo el resultado es comparable con los juegos actuales de Flash, pero el proceso de desarrollo es increíblemente suave y satisfactorio. Las vallas que una nueva tecnología como HTML5 implanta fueron superadas por el motor del juego. Para el desarrollo del juego en sí, no tuve que lidiar con limitaciones de ningún navegador o plataforma.

Con Microsoft trayendo soporte para HTML5 en Internet Explorer 9 y Javascript y la velocidad de rendering aumentando constantemente, no veo ninguna razón por la cual JavaScript y Canvas podrían convertirse en la plataforma de los siguientes años, quitando a Flash de su cuasi-monopolio

Aquí tienen un video que muestra al juego en sí, además del proceso de desarrollo:

 

Biolab Disaster – HTML5 Game from Dominic Szablewski on Vimeo.

 

Interesados en jugarlo? Aquí tienen el link

Biolab Disaster

//via theguardian

  • me gusta mucho el juego biolab disaster