Bing, el Buscador de Microsoft

Picture 1

Bing acaba de ser lanzado el día de ayer (sí, reemplazando a Kumo, que a su vez reemplazo a Live Search) y, si bien no he podido realizar aún búsquedas complejas con el servicio, las búsquedas simples han retornado, hasta ahora, resultados bastante similares a los obtenidos por Google.

Y decir que obtiene resultados similares a los de Google es verdaderamente un halago, pues sigue siendo el buscador más utilizado. Claro, aún hay algunos resultados “extraños”, con links inútiles apareciendo al inicio, pero todo es mejorable con las sugerencias, que veremos ahora.

Sin embargo, a diferencia de Google, con Bing podemos ir adentrándonos más en los resultados, con interesantes sugerencias, y la posibilidad de buscar diferentes categorías, de acuerdo a la búsqueda.

Miren el menú a la izquierda, por ejemplo, luego de realizar una búsqueda por “Beatles”:

Picture 2

Además de las búsquedas relacionadas y “tips” de búsqueda, Bing también nos da unas características interesantes, como el de buscar el clima en alguna ciudad:

Picture 3

Por otro lado, el buscador de imágenes es bastante interesante y nos ofrece aún más opciones para limitar la búsqueda, además de tener un “scrolling infinito”, sin necesidad de darle click a “next”.

 Picture 5

 

Si embargo, y a pesar de que resulta bastante veloz, no trae suficientes características como para que las personas hagan el switch de Google a Bing. Por qué? Vamos, Google sigue siendo el rey de la velocidad y simplicidad y, en búsquedas, es la velocidad ( y relevancia) lo que más importa. No nos olvidemos tampoco que Google está como buscador por defecto en la mayoría de navegadores alternativos (Firefox, Chrome, Safari, Opera), mientras que Bing, al ser el descendiente de Live Search, estaría disponible por defecto sólo en Internet Explorer 8 (luego de responder que queremos mantener el motor de búsqueda y otras opciones por defecto).

 

 

Ojo: Mashable nos advierte que hay tres diferentes versiones de Bing, dependiendo de nuestra locación, y los resultados (y la calidad de los mismos) varía significativamente. Extraño, pero cierto.

 

Link

via techcrunch

Si desean integrarlo a otros navegadores, o si utilizan múltiples motores de búsqueda, pues me alegra informarles que Bing ya ha sido incorporado a YubNub.org (Qué es YubNub?). Basta con escribir bing “término de búsqueda” y listo!.

No more articles