Screenshot 2013-09-26 13_Fotor

En una entrevista para una campaña en Hardvard, Bill Gates, co-fundador de Microsoft, admitió que el uso de Ctrl-Alt-Suprimir / Ctrl-Alt-Del para realizar el login de Windows en versiones anteriores (y actuales) , fue un error, al dificultar el proceso de ingreso al sistema.

 

Según Gates:

“Fue un error. Pudimos tener un sólo botón, pero el sujeto que hizo el diseño del teclado de IBM no quiso darnos nuestro propio botón.”

 

Esta combinación de teclas fue inventada inicialmente por David Bradley, un ingeniero que trabajó en la primera PC IBM. Inicialmente, como se estaba probando todo tipo de software y hardware nuevo, era necesario tener una combinación de teclas para reiniciar la PC rápidamente y seguir testeando el código o los nuevos componentes, motivo por el cual Bradley decidió optar por CTRL-ALT-Supr como una manera rápida de resetearlo todo. Se trataba de un “Easter Egg”, una combinación de teclas que se planeaba mantener sólo para desarrolladores.

En dicha entrevista del 2011, Bradley dejó algo mal parado a Microsoft, al decir que, si bien Bradley lo inventó, fue Bill Gates el que lo hizo famoso (aludiendo a las múltiples veces que uno debía presionar CTRL-ALT-Del para reiniciar Windows cuando éste terminaba colgándose, como sucedía en versiones iniciales del OS como Windows 3.1 / 95 / 98 o, el peor de todos, Windows Millenium – que todos recordamos con odio).

 

El video de la Entrevista:

 

Hoy en Día, CTRL-ALT-Suprimir sigue siendo una combinación de teclas que funciona. Si bien ya no recurrimos a esta para “descolgar” Windows debido a los enormes saltos en estabilidad que hemos visto desde Windows Vista / 7, ésta combinación sigue funcionando no sólo para hacer login, sino para llevarnos a las opciones de bloqueo de máquina o al administrador de tareas.

Y si extrañan presionar CTRl-ALT-DEL para llevarlos directamente al Administrador de Tareas, no se olviden que la nueva combinación de teclas para ello, es CTRL-SHIFT-ESC.

via

  • Una amiga me pregunto como podía hacer CTRL+ALT+DEL en Android 🙂

    • Gabo

      En telefonos Samsung equivale a apretar boton medio+boton power+volumen hacia arriba, asi que si existe 😉

      • kaliman

        en telefonos samsung con esa combinacion entras a modo recovery, si deseas entras al “task manager” solo manteniendo el boton de en medio accedes.