Screen shot 2010-08-05 at 11.18.49 AM

Como sabemos, la riqueza en el mundo está repartida de manera totalmente desproporcionada. Sólo unos cuantos pueden jactarse de ser millonarios, mientras que la gran mayoría del planeta, vive en la miseria.

Giving Pledge es una promesa generada por Bill Gates y Warren Buffett, y que propone invitar a las personas con fortunas amasadas, a que donen la mitad. Según el “about” de Giving Pledge:

The Giving Pledge es un esfuerzo para invitar a los individuos más ricos y familas en America para comprometerse en dar la mayoría de su dinero a las causas filantrópicas y organizaciones de caridad que deseen, ya sea durante su vida, o después de la muerte. Cada persona que elija hacerlo, hará una declaración pública, además de una carta explicando sus decisiones. En un evento anual, aquellos que hayan tomado el compromiso se reunirán para compartir ideas, y aprender de cada uno.

Hoy, pues, se ha anunciado que casi 40 personas han firmado por esta noble causa, incluyendo a reconocidas personas como: Michael Bloomger, Paul Allen, George Lucas, Ted Turner, entre otros. Aquí la lista completa

Teniendo en cuenta que el Giving Pledge empezó hace tan sólo un mes y medio, haber conseguido tremenda respuesta es realmente impresionante. Y como bien dice el Wall Street Journal, los ricos de Estados Unidos han estado buscando nuevos símbolos de estatus después de la gran recesión. Y ahora, quizás aparecer en la lista de The Giving Pledge sea la nueva forma de ganar este estatus.

via the Wall Street Journal

  • Alan

    Creo que los convocados son mil millonarios. La diferencia entre un millonario y un mil millonario es bastante grande (pregúntenle a Burns)

  • Michael

    Que bueno, y obviamnete esta iniciativa solo se podia hacer por el mas millonario de todos (Bill Gates)

  • DOG

    Que bueno!!, eso es hacer algo…no como otros ceos que se cagan en dinero vanden basura china a precio caro, se burlan de nosotros los usuarios y no donan nada de lo que nos roban!.

  • Miguel Ángel

    Como dicen en el entierro de la sardina: “… y las limosnas se repartirán cuando no haya pobres.”

  • Guillermo

    Y la misma suma que donen sera perdonada en impuestos fiscales… asi funcionan las donaciones en USA…