Screen Shot 2012 02 25 at 11 28 36 AM

Con una Macbook Air / Pro / iMac? Entonces, seguramente están familiarizados con la cantidad de funciones que podemos realizar con el Magic Trackpad / Magic Mouse. Sin embargo, algunas opciones, como navegar entre pestañas, cerrar ventanas o pestañas, han quedado fuera de los gestos incluidos con OS X (incluyendo a Mountain Lion).

Conozcan, pues, a Better Touch Tool, una herramienta gratuita para OS X (Snow Leopard, Lion, Mountain Lion), que nos permite no sólo agregar nuevos gestos multitouch, sino también incorporar la súper útil característica de Windows: “Aero Snap”.

Gracias a que tanto el Magic Mouse como el Magic Trackpad soportan hasta 10 puntos táctiles, con Better Touch Tool podemos explotarlos por completo. En mi caso, por ejemplo, tengo un gesto donde, si hago un tap primero al lado derecho del mouse / trackpad, y luego otro tap al lado izquierdo, cambio de una pestaña a otra. Si hago click con tres dedos, la Mac lo interpreta como CMD-W, cerrando la pestaña / ventana. Pero eso lo veremos más adelante.

Aero Snap?

Si en Windows, cogen una ventana y la llevan al extremo de la pantalla, ésta cambiará de tamaño / posición, ocupando la mitad del escritorio. Así, es muy fácil colocar dos ventanas en paralelo. Y esto es lo que Better Touch Tool nos permite realizar también en la Mac, con algunas mejoras: aparte de colocarlas al lado derecho / izquierdo, podemos colocarlo en esquinas, para así tener 4 ventanas, ocupando todas el mismo tamaño. Súper útil si tienen una iMac con 1920×1080 o 2560×1440 de resolución.

Existen otras herramientas, pero BTT lo hace gratis, y súper bien.

Screen Shot 2012 02 25 at 11 43 50 AM

Para activarlo, vayan a “Settings”, y asegúrense que “Enable Window Snapping” esté activado.

Mi Configuración:

A continuación, les dejo un archivo con mi configuración de Better Touch Tool, tanto para Magic Trackpad, como para el Magic Mouse. Basta con darle click a “Import”, seleccionar el archivo, para probarlo. Pueden descargarlo, desde Minus. Box

Ojo, esto tiene en cuenta que en las preferencias oficiales del Magic Mouse / Trackpad, tengan “Swipe between pages” configurado con dos dedos, no uno, y que “Three Finger Drag”, esté desactivado (para el Magic Trackpad)

Screen Shot 2012 02 25 at 11 40 25 AM

Magic Mouse:

Screen Shot 2012 02 25 at 11 28 36 AM

  • Click con Tres Dedos : CMD-W
  • Swipe hacia abajo con Tres Dedos: Mostrar Escritorio
  • Swipe hacia la Izquierda con Tres Dedos: Moverse un escritorio a la derecha
  • Swipe hacia la derecha con Tres Dedos: Moverse un escritorio hacia la izquierda
  • Swipe hacia Arriba con Tres Dedos: Mission Control
  • Tap con Tres Dedos: Middle Click
  • TipTap Left: Shift-CTRL-Tab (para movernos una pestaña hacia la izquierda, en cualquier navegador)
  • TipTap Right: CTRL-Tab (para movernos una pestaña hacia la derecha, en cualquier navegador)
  • Two Finger TipTap Left: CMD-W

Magic Trackpad

Screen Shot 2012 02 25 at 11 43 21 AM

  • Tap con tres dedos: Click Medio
  • TipTap Left: Shift-CTRL-Tab (para movernos una pestaña hacia la izquierda, en cualquier navegador)
  • TipTap Right: CTRL-Tab (para movernos una pestaña hacia la derecha, en cualquier navegador)

Y ahí lo tienen! Esa es mi configuración actual con Better Touch Tool. Pocos nuevos gestos para no tener que memorizar demasiados, pero sí algunos que considero críticos (no podría vivir sin pasar tabs sólo con un par de “taps”, en el trackpad o mouse).

 

Descarga BetterTouchTool

 

  • Mauricio Lopez

    Interesante. Yo desde snowleopard vengo utilizando JiTouch, que es de pago, pero presenta muchas utilidades, lo malo fue que con la actualizacion de Lion perdio algunas funcionalidades interesantes.

    Probara esta opcion que nos compartes en el articulo a ver como me va.

    saludos

  • @Mauricio Lopez
    Si, JiTouch era una de mis herramientas favoritas y también compré la licencia. Lamentablemente, ha quedado en el abandono, y Better Touch Tool es un excelente reemplazo.

  • Buen post Arturo, tengo esta app desde hace tiempo, pero no le saco todo el jugo que tiene. Espero que ahora con el cambio a Maverick pueda configurarlo correctamente.