Una de las grandes fortalezas de Android, es la libertad que tenemos de reemplazarlo prácticamente todo, por una app alternativa. Navegadores de internet, launchers, exploradores de archivos, teclados. Casi todo lo que es visible para el usuario, es de alguna manera, modificable.

Y cuando instalamos múltiples aplicaciones que realizan la misma tarea, Android lanza el conocido selector de apps para que, o elijamos una app por defecto para siempre, o sólopor una única vez, como en el ejemplo

 

Intent

 

El problema, es que ambas opciones a veces no son suficientes. Qué hay si, por ejemplo, sólo en esa oportunidad queremos abrirla con otra app que no sea nuestra favorita? Sucede con YouTube y la genial app Viral, que puede abrir videos de YouTube en una ventana emergente o popup. Muchas veces, preferiríamos abrir el video en la app oficial, pero si alguien nos envía un link rápido a través de un mensaje de texto y estamos haciendo algo importante, por qué no abrirlo, sólo en esa oportunidad, en Viral?

Better Open With mejora la experiencia al permitirnos elegir una app por defecto con un contador regresivo (timer), pero aún así mostrar la lista de selecciones. Así, si no presionamos nada, nuestra app favorita para abrir este tipo de contenido será la que se lance. De lo contrario, podemos elegir cualquier otra de la lista para ejecutar la misma tarea

 

Screen Shot 2014 08 11 at 1 20 47 PM

El timer es personalizable para cada una de las tareas, y podemos pausarla en cualquier momento. La manera en la que Better Open With trabaja con esta tarea es una opción superior a como Android lo hace por defecto, así que espero que en algún momento, Google lo implemente.

Mientras tanto, sin embargo, Better Open With mejorará mucho la experiencia de uso de Android si suelen tener múltiples apps para cumplir tareas similares.

 

Descargar Better Open With (gratis)

via tested