Screen Shot 2012 05 29 at 11 59 29 AM Snapseed

 

Grooveshark, el servicio musical gratuito favorito de muchos (por su mayor disponibilidad regional) recientemente lanzó Beluga, un nuevo servicio que planea utilizar los datos recolectados de los 20 millones de oyentes del servicio. Junto a esta data, tenemos la información recopilada de todas las encuestas realizadas por el servicio. Verán, Grooveshark nos permite acceder al servicio premium cuando acumulamos cierta cantidad de puntos. Y una manera de ganar puntos, es respondiendo encuestas

Así, pues, podemos saber no sólo qué tipo de sector demográfico escucha más a cierto artista, sino también, cuánta afinidad hay con algunas de las preguntas respondidas.

Por poner un ejemplo:

Portishead, según los oyentes de Grooveshark, es ligeramente más popular con mujeres de 25-34 años. Los oyentes son 56% mujeres, 44% hombres. Tiene bastante afinidad con México (afinidad geográfica  = qué tanto se desvía el fan base de determinado artista del promedio de artistas de la zona), Portugal, Francia y Turkía. En cuanto al Market Research, hay bastante afinidad con preguntas como: “En cuál de las siguientes funciones te desempeñas?  Diseñador / Artista”.

Screen Shot 2012 05 29 at 12 48 54 PM 

En resumen, una divertida manera de obtener algunos datos interesantes sobre nuestras bandas favoritas; datos que son alimentados de los 20 millones de oyentes del servicio.

 

Link

via genbeta

  • reformas
    yo soy fanático de este programa de música!! bueno también tengo mis canciones metidas allí!!