BCP Portada

BCP ha lanzado una renovada app de Banca Móvil, tanto para Android como para iOS. Esta aplicación, lanzada en en febrero de este año, nos permite hacer varias operaciones desde la comodidad de nuestro smartphone, permitiéndonos, por ejemplo:

  • Consultar movimientos y saldos de cuentas y tarjetas.
  • Realizar transferencias entre cuentas propias y de terceros, además de pagar tarjetas de crédito, desde la app
  • Recargar celulares Movistar
  • Ubicar Agencias, Agentes BCP e incluso Cajeros.

 

BCP Movil b

La aplicación tiene un diseño limpio y sencillo, y el proceso de instalación / configuración fue sumamente veloz. Basta con ingresar nuestro número de tarjeta (como ven en las pantallas de arriba). Una vez hecho esto, recibiremos un código de confirmación a nuestra cuenta de correo o número telefónico asignado, con el cual verificaremos nuestra identidad. Y después de estos sencillos pasos, tendremos acceso a todo lo que la aplicación nos ofrece.

Desde aquí, el menú desplegable de la izquierda nos dará acceso rápido a las consultas, transferencias, recarga de celulares y más. Desde aquí también seremos geo-localizados, para mostrarnos las agencias o cajeros más cercanos, en caso de necesitarlos.

BCP Movil c

 

Entre las nuevas características de esta app frente a la versión anterior, tenemos la posibilidad de pagar tarjetas de crédito desde cualquiera de nuestras cuentas. Esto significa que, sin tener que salir de casa ni movernos de donde estemos, podremos hacer los pagos respectivos. Lo mismo para las transferencias entre nuestras cuentas a cuentas propias o de terceros.

Acaban de venderle algo a un amigo o familiar? Ésta persona no cuenta con efectivo, pero ambos tienen una cuenta en BCP? O tienen que recibir un monto de dinero, pero no tienen vuelto suficiente? Basta con abrir la App, ingresar el número de cuenta de la otra persona y, en segundos, podrán transferirle el dinero acordado, sin tener que ir a ningún lado o intercambiar dinero!

Otra función que me llamó bastante la atención fue la de pago compartido. Imaginen que van a almorzar con unos amigos que no ven hace tiempo y que, bueno, terminan pagando ustedes el total de la cuenta, con la promesa de recibir lo faltante luego. A través de pago compartido, podemos repartir estos montos faltantes entre las personas, ingresando sus números de teléfono o emails y hacer el seguimiento de los pagos. Es genial también para la típica “chanchita” cuando se va a comprar algo en grupo, pues la app no sólo nos sirve como una manera de hacerle el seguimiento o tracking a los pagos restantes, sino le permite a los otros usuarios de BCP que también puedan pagar, inmediatamente, desde la app! El Pago Compartido incluso te permite poner montos diferentes para cada uno. Es decir, perfecto para separar un almuerzo grupal, por ejemplo, donde no todos terminan comiendo lo mismo. Y la posibilidad de verificar quienes han pagado ya, hacen de esta una herramienta poderosa para hacer un “tracking” de pagos pendientes.

En resumen, una muy buena app para ambas plataformas móviles, que nos permitirán hacer muchas de las operaciones, directamente desde nuestros smartphones. Me gustó bastante el diseño limpio implementado en la app, que hace que realizar las operaciones, sean bastante sencillas. Lo mejor de todo, sin embargo, es la variedad de acciones que podemos realizar (pagos de tarjetas, transferencias entre nuestras cuentas y las de otros, pago compartido), sin tener que pisar jamás el banco. Esto agiliza bastante todo el proceso y nos permite realizar todo lo esencial, desde nuestro smartphone

Pueden conocer más sobre la aplicación, desde aquí

Video Demo de la App:

 

  • Erko

    Me gustaria que haya una aplicacion para Windows Phone, ojala hagan una pronto.

  • Luis

    Hola Arturo, sabes si teniendo esta App es necesario sacar el aparatito ese que no funciona, me refiero al token… personalmente tuve malas experiencias por ese token ya que me bloqueaba las cuentas.

  • Irvin Copi

    Uso mucho esta aplicación, y me parece buena. Sin embargo, para que la experiencia sea completa, debería implementar los pagos relacionados a recargas de Claro (ya que solo acepta movistar), pago de servicios (universidades, recibos de telefono, etc) y que realmente FUNCIONE las notificaciones, para cuando te hacen un pago en la tarjeta de débito. Después de eso, muy util para ver el estado de cuenta, pagar la tarjeta de crédito, y hacer transferencias a terceros con cts bcp.

  • Augusto Miní Olivera

    Bah, la app de IBK viene haciendo esto por años. Ya era tiempo más bien….