View side

Baterías externas para celulares y tablets tenemos por montones, en configuraciones sumamente variadas de tamaños y claro, pesos. Así, salir a la calle con una batería externa para darle ese empujoncito extra a nuestro smartphone para que termine el día, ya no es tanto un problema.

Pero qué hay de Macbooks?

Esto es lo que GBatteries quiere conseguir con su BatteryBox, una pequeña caja / batería de 50 Whr / 12,000 mAh  que promete darnos una autonomía extra de hasta 12 horas en el caso de la MAcbook Air, y 6 horas en el caso de la Macbook Pro. El BatteryBox incluye también un puerto USB para cargar iPhones (hasta 8 veces) o iPads. El precio? $139.

Vean el terrible video de presentación:

 

 

Lo interesante del dispositivo, es que viene con un supuesto “BatteryOS”, un chipset / controlador que activamente se está preocupando con lo que ocurre con la carga de ión litio de la batería, logrando extender la duración de la misma hasta en un 40 por ciento. De hecho, los de GBatteries mencionan que esta batería para la Macbook pesa apenas 350 gramos.

Batterybox pics1

Lo que me causa curiosidad, es que Apple no licencia al conector MagSafe, el usado por las Macbooks, así que aún no queda claro cómo BatteryBox está creando su conector. Recomendaría esperar a que salga el primer “batch”, en lugar de realizar el pre-order. De funcionar como ha sido marketeado, sin embargo, podría ser una excelente solución para los que buscamos siempre autonomía de los tomacorrientes.

via