Hemos visto varias herramientas para medir cuanto tiempo nos queda de batería (incluyendo programas que cambian el color del cursor), otro que automáticamente selecciona planes de energía dependiendo si tenemos la laptop conectada a la corriente o no, entre otros.

Pero ningún programa es tan completo para monitorear la batería, como Battery Care. Una de las principales razones, además de incluir las opciones mencionadas en el primer párrafo, es que también nos da recomendaciones sobre cuando realizar una descarga total de la batería para recalibrarla.

Lo que sucede es que, con las nuevas baterías de litio que están en todas las laptops modernas, ya no existe el “efecto memoria” – ese problema que plagaba a baterías anteriores y que requerían que hiciéramos descargas completas regularmente – y por lo tanto, hacer descargas totales regulares resulta perjudicial. Sin embargo, dado que los ciclos de carga / descarga de la batería son irregulares, el medidor de la batería tiende a descalibrarse, por lo que una descarga total / recarga puede ser necesaria después de cierto tiempo, para que la notebook pueda medir correctamente el tiempo de carga de la batería.

Nota: Aún así, es recomendable realizar ciclos de descarga / recarga totales a la batería apenas compramos una notebook, cuando se trata de una laptop / batería nueva,  pues sólo así llegarán a su capacidad total

 

  ssbc10

Battery Care, pues, se encarga también de avisarnos cuando es hora de realizar una descarga total de la batería para poder realizarla.

Además de esto, tenemos opciones como:

  • cambios de plan de energía de acuerdo a si estamos con la batería, o conectados con el cable de poder (y así deshabilitar el Bluetooth, disminuir automáticamente el brillo de la pantalla, entre otras cosas)

ssbc04

  • Opciones para desactivar Aero, e incluso detener ciertos servicios (como el Sidebar, la creación del Index que consume bastantes recursos, entre otros) y más

 Picture 2

En resumen, el programa es definitivamente uno de los más completos que hemos visto hasta ahora para no sólo monitorear nuestra batería, sino mejorar la duración y vida de la misma.

 

Link

via makeuseof

  • Beatriz

    Hola Arturo,
    yo ya bajé este programa, depues de haber hecho 30 descargas totales de la bateria me da un mensaje que dide uqe hay que calibrar la bateria, me gustaria que me dieras mas informacion de como hacerlo pues no entendi muy bien el procedimiento