Baterías para GoPro

Baterías para GoPro: Cuáles son mejores? Dónde comprarlas?

Las GoPro son excelentes cámaras, incluso para quienes llevamos vidas que no están tan pobladas de deportes extremos. Yo la uso bastante para vlogs, para mis videos de viajes y más, porque es bastante fácil simplemente sacarla del bolsillo y utilizarla cuando la necesite. Es mucho más sencillo hacer eso que estar sacando la DSLR de la mochila. Un punto débil de la cámara, sin embargo, es la duración de batería. La GoPro Hero 7 Black, que es el modelo que tengo, dura aproximadamente 1:30 de grabación continua en Full HD a 60 cuadros por segundo. Pero como la cámara permanece en stand-by gran parte del tiempo, lista para grabar cualquier momento necesario, tengo que estar cambiando la batería. La solución? Baterías para GoPro adicionales. Y muchas. Ahora cuento con la cámara y 4 (si, cuatro) baterías para GoPro adicionales y roto entre estas cuando estoy grabando, para no tener que parar casi nunca durante el día.

Baterías para GoPro: Son todas iguales?

Baterías para GoPro

Las Baterías para GoPro son fabricadas por la misma marca. Y de hecho, venden un Kit bastante práctico que ofrece un cargador + Batería para GoPro por unos $50. Este cargador viene con un cable adicional USB-C, por lo que podemos cargarlo de manera independiente. Cabe señalar que las baterías son compatibles entre modelos Hero 5, 6 y 7 Black. Una batería sola para GoPro puede ser comprada por $15-$20 .

Hay ventajas en comprar la batería original?

En mis pruebas, la batería original de GoPro, comparada con una genérica, no ha ofrecido grandes ventajas. De hecho, la duración entre la genérica y la original fue casi idéntica, variando tan sólo por unos cuantos minutos.

Sin embargo, Baterías para GoPro originales tienen una comunicación directa con la cámara e identificación, lo que hace que siempre se muestre el porcentaje correcto. Me ha pasado varias veces que con una batería genérica, se muestra un 00% de batería o el número equivocado cuando estoy utilizando la cámara, lo cual puede ser algo molesto para el usuario. Con las originales, jamás me ha pasado esto.

Baterías para GoPro Alternativas

Baterías para GoPro

Mi recomendación, es comprar una batería original extra (la de $20, que está ahora a $15 en Amazon), y luego complementarlo con un set de baterías genéricas como las que ven arriba en la imagen. De hecho, es el mismo kit que tengo yo, que se lo compré a mi estimado amigo @jevedel pues de momento ha abandonado las GoPros.

Estuve probando estas baterías durante el fin de semana y me ha ido bastante bien. Y por unos $21, obtendrán 2 baterías adicionales y un cargador que puede usar una conexión USB-C o micro USB, dándonos la posibilidad de cargar todas las baterías adicionales

El cargador no tienen ningún tipo de impacto en la carga de la batería, así que pueden hacer uso de este cargador genérico con la batería original, y de esta manera hacerse de 3 o 4 baterías para GoPro y así tener una duración mucho mayor para grabar videos.

Para emergencias: conecten a la GoPro a un Powerbank

Un pequeño tipo: la GoPro puede grabar cuando está conectada a un Powerbank o a un cargador de Smartphone sin inconvenientes. Incluso cuando está sin batería. Así que aprovechen esto cuando tienen que hacer largos timelapses de varias horas, por ejemplo. En lugar de estar deteniendo la grabación y cambiando las baterías para GoPro, simplemente conéctenlo a un poderoso Powerbank, y verán cómo pueden grabar horas de horas con el dispositivo!

Más Noticias
Waze funciona en Apple Carplay en iOS 12!