Si, si, puede que suene a la historia de siempre, la promesa eterna de mejor durabilidad de batería. Pero en esta oportunidad, podríamos verlo pronto. Qué tan pronto? Pues quizás esté en el teléfono que se compren el próximo año, en el 2017. De hecho, ya ha sido probado en un prototipo, cogiendo un iPhone 6 y reemplazando su batería por una de estas.

De acuerdo a MIT News, estas nuevas baterías, desarrolladas por SolidEnergy, pueden almacenar la misma cantidad de energía, en la mitad del tamaño. O, viéndolo de otra manera se puede producir una batería del mismo tamaño de las actuales, pero que duran el doble. Este se sigue manteniendo como el problema principal en temas de batería: para poder tener una batería decente, tenemos que sacrificar espacio.

El trabajo con Metal Litio no es nuevo; viene probándose desde hace un tiempo. El problema es que en anteriores intentos, la reacción química terminaba fallando por sobre calentamiento. SolidEnergy parece haber solucionado el problema, creando una suerte de cobertura para evitar cualquier tipo de problema.

https://www.youtube.com/watch?v=oxNAJuFUmSY

 

Como con toda tecnología nueva relacionada a la durabilidad de la batería, nos mantenemos igual un poco escépticos. Al menos, hasta que hayan pruebas concretas en productos que estén más cercanos a la producción en masa. Aún así, es importante ver cómo se siguen realizando avances para mejorar lo que es, para la gran mayoría, el problema más grande con los smartphones actuales: duran muy poco.

Esperemos que esto no sea utilizado por los fabricantes como una excusa para hacer teléfonos aún más delgados y livianos y, en lugar de ello, se tomen el tema de la batería más en serio.

via Engadget