bannersnack

Si están queriendo crear un banner y no tienen conocimientos de Flash, pueden probar el servicio BannerSnack, se trata de un servicio web que te permite crear banners animados de manera sencilla y rápida.

Para utilizar el servicio debes registrarte, puedes usar tu cuenta de Facebook, Twitter o Google, también puedes registrarte con tu correo. El servicio te brinda los banners gratuitos, pero con una marca de ellos, si deseas quitar la marca puedes pagar 12 dólares para una membresia mensual que te permite  descargar todos los banners que quieras en el mes.

bannersnack_2

BannerSnack trae una serie de banners pre-hechos que podemos editar, también podemos empezar a hacer nuestro banner desde cero. Simplemente agregamos el tamaño del banner y le damos clic a “Start from Blank”.

bannersnack_3

La interfaz es muy sencilla e intuitiva, simplemente seleccionamos como queremos que sea el banner y lo creamos.

bannersnack_arturogoga

El servicio nos insertar imágenes, cliparts, botones o videos en el banner.

bannersnack_opciones_creacion

Podemos agregar botones para que el banner vaya a un link específico.

Screen Shot 2013-07-23 at 8.06.00 PM

Screen Shot 2013-07-23 at 8.00.09 PM

Una cosa muy interesante del servicio es que podemos agregarle acciones a cada uno de los objetos, si necesidad de crear otro slide.

Screen Shot 2013-07-23 at 7.47.31 PM

Pero no solo eso, sino que podemos configurar el tiempo de cada efecto, cuando empieza y cuando termina.

Screen Shot 2013-07-23 at 7.49.48 PM

Luego de terminar con nuestro banner, lo podemos guardar o publicar, ahí nos aparecen las opciones de descargarlo como SWF o te brindan el código para descargarlo.

Screen Shot 2013-07-23 at 7.52.44 PM

Los banners van a salir con marca de agua si no pagamos los 12 dólares que cuesta la membresia mensual, yo lo que haría es crear varios banners al mes y allí pagar para descargar todos ya que 12 dólares no me parece nada caro.

Después de mucho buscar, creo que Bannersnack es la forma más sencilla y económica para hacer un banner sin necesidad de Flash, tienen buena cantidad de banners y ejemplos que podemos seguir y su precio es económico a comparación de aprender Flash.

Visiten: BannerSnack

  • Pero al final sigue siendo flash no html5? por que alguien querria un barner in flash en este momento?