Bang

Para qué perder el tiempo yendo a Google primero, si queremos buscar en Amazon, Wikipedia, YouTube o Twitter? Si utilizan DuckDuckGo como buscador pueden hacer uso de !bangs para buscar directamente en miles de websites, sin pasar por Google primero.

DuckDuckGo es un excelente reemplazo a Google, dándonos, en muchos casos, mejores resultados de búsqueda. DuckDuckGo no nos “rastrea” y prioriza nuestra privacidad. Además, DuckDuckGo no favorece resultados manualmente, como recientemente se descubrió que Google estaba haciendo (priorizando a sus resultados de Google+ en lugar de la fuente directa, por ejemplo, para fomentar el uso de su moribunda red social).

 

Screen Shot 2015 07 29 at 12 25 43 PM

 

La gran ventaja de DuckDuckGo, sin embargo, es el uso de comandos especiales, denominados “bangs”, para buscar más rápido en websites. Basta con colocar un signo de admiración antes del atajo para generar una búsqueda inmediata en el website que queremos. Por ejemplo:

  • !a – buscará en Amazon
  • !w – buscará en Wikipedia
  • !wes – buscará en Wikipedia en Español
  • !yt o !youtube – buscará directamente en YouTube
  • !arturogoga – buscará en los archivos de arturogoga.com

 

Utilizando DuckDuckGo como buscador principal, entonces, elimina un paso innecesario en nuestra búsqueda al evitar tener que pasar por Google u otro buscador, cuando lo que queremos hallar, se encuentra en otra web (como Amazon, Wikipedia y otros).

DuckDuckGo es una suerte de evolución de nuestro antiguo favorito, YubNub, con muchos comandos que podemos aprender y explorar. Y es una superior alternativa a Google, en mi opinión. Safari nos permite colocar a DuckDuckGo como buscador por defecto (en iOS y OS X), mientras que definirlo como tal en Chrome, es tan sencillo como darle click derecho y añadirlo como buscador.

Vean todos los comandos, desde

Link