Screen Shot 2012-08-24 at 12.44.07 AM

Meses han pasado desde que alabé la aplicación Band of the Day, disponible inicialmente en iOS – iPhone, iPad – en un ByteGadget Show. Se trata de una aplicación bastante atractiva, pero con una no muy buena experiencia de usuario (demasiados taps para llegar a algún lado), que por fin está disponible en la web, para que todo el mundo pueda utilizarla.

Se trata de un servicio que, día a día, nos presenta una nueva banda “indie”, con 5 canciones por cada banda, y con todo tipo de géneros. Gracias a la app – y ahora la web – he encontrado bandas y cantantes bastante interesantes, de géneros tan diversos como folk, electro-pop, pop-rock y mucho más. Fue gracias a Band of the Day, por ejemplo, que encontré a Gaby Moreno, de Guatemala, ahora artista infaltable en varios de mis playlists:

Además de las canciones, tenemos una breve biografía, y links a videos en Youtube. La aplicación carece de reviews, que sí están disponibles en iOS, además de acceso a artistas anteriores (tenemos acceso a los artistas de la semana), pero es bueno, por fin, ver un acceso a Band of the Day desde la web. Ojalá que en un futuro añadan soporte para Android, y hagan de su web un archivo más completo.

A pesar de estas carencias, les recomiendo que prueben Band of the Day; es, de manera similar  a The Sixty One, una excelente herramienta de descubrimiento musical.

Link