Ballie de Samsung y su nueva TV vertical, Sero, en el #CES2020 (VIDEO)

Samsung tuvo un interesante CES, trayendo nuevamente a su imponente “The Wall”, la TV modular de 292″ que vimos el año pasado, y también tuvimos la presentación del versiones “Lite” del S10 y Note 10. Pero en este video quería centrarme en dos productos que llamaron mi atención: su nueva TV “Sero” que puede girar y trabajar en modo vertical, y “Ballie”, una suerte de asistente personal para manejar nuestro hogar IoT

Sero es la nueva TV especializada que se une a la familia de Samsung junto a “the Frame”. Solo que en esta oportunidad, en lugar de asemejarse a un cuadro artístico, tenemos una pantalla de 43″ que puede girar para mostrarnos contenido digital. En una era dominada por Instagram, TikTok y hasta videos musicales producidos para formato vertical, era cuestión de tiempo que algún fabricante se animara a ofrecernos la posbilidad de tener una TV que pueda girar. Y Samsung demostró que no sólo es útil para ver contenido móvil en una pantalla grande, sino podemos usarlo para otro tipo de usos como videollamadas o apps especializadas.Podemos conectarlo con un teléfono con Android y cuando estemos viendo contenido vertical, la TV rotará automáticamente.

Sero se comercializará en un único tamaño de 47″ por $1,600 aproximadamente, y es muy probable que llegue a Latinoamérica.

Por otro lado, un producto muy interesante que pudimos ver fue a Ballie, el robot que actuará como asistente personal. La idea de Ballie es la de ser un pequeño robot de casa, capaz de controlar el resto de dispositivos que tengamos en el hogar como luces, persianas, frigoríficos, o incluso actuar como una cámara móvil que puede patrullar nuestro hogar. Es un concepto desarrollado por Samsung como los robots presentados el año pasado, pero nos dan una idea más clara de hacia donde se dirige el futuro: ecosistemas de dispositivos, controlados o controlables por asistentes como Ballie. Todo esto podríamos hacerlo de manera etérea, a través de parlantes inteligentes, pero al darle una presencia física, Samsung espera que sea una manera más natural de interactuar.

Más Noticias
La importancia de una buena duración de batería + carga rápida