Interesante el servicio BackupBox el cual te permite crear un backup de tu sitio y lo guarda en tu cuenta de Dropbox, Skydrive o Box.net. El servicio que se conecta a tu cuenta de FTP te permite transferir archivos a tus cuenta de Dropbox, también puedes crear una regla de transferencia automática para que por ejemplo todas las semanas copie alguna carpeta de tu FTP a tu cuenta de Dropbox.

El servicio te puede ayudar a hacer un backup sin necesidad de preocuparte en hacerlo todas las semanas.

Después de crear tu cuenta con tu correo y contraseña veremos la interfaz en blanco, a la izquierda ingresamos nuestra cuenta de FTP

De ahí nos van a aparecer todos nuestros archivos en nuestro FTP, al otro lado ingresamos nuestra cuenta de Dropbox, Skydrive o Box.net (pronto Google Drive y Amazon S3)

Si ingresamos con la cuenta de Dropbox, nos va a pedir una autorización para enlazar nuestra cuenta, le damos a Allow

Ahora al otro lado veremos nuestra carpeta de Dropbox, seleccionamos la carpeta que queremos transferir a nuestra cuenta de Dropbox, por ejemplo en Dropbox puedes crear una carpeta llamada Backup_Sitio y ahí transferir todo tu sitio.

Nos va a aparecer un aviso de transferencia, le damos Finalize and Run para que empieze  a copiar los archivos.

 

También vamos a poder crear horarios para que todo sea automático, para esto hacemos clic a Schedule This y nos mostrará las opciones.

Recomiendo que sea una vez a la semana y un momento que no hay mucho tráfico que puede ser domingo en la madrugada, con esa configuración todas las semanas se hará una copia de nuestro sitio.

Nos mostrará la configuración de la copia automática, le damos a activar y listo ya tendremos una copia de nuestro sitio por si algo ocurre.

El servicio funciona muy bien, me gustaría que pronto tengan integración con Amazon S3 el cual si sería una gran ayuda.

Visiten: Backup Box

vía

 

 

  • Vaya que interesante y genial idea muchachos!

  • Ronald

    Si es buena información e útil para quienes tienen su sitio web yo ahora estoy probando Microsoft Office en Android que ya se puede aquí esta la aplicación.
    http://bit.ly/KXNzhE

  • Hola, soy Eric de BackupBox! Gracias por el artículo. Tendremos S3 pronto!