Screenshot 2014 06 16 09 00 23

Puede que se sientan seguros con una copia de respaldo de sus archivos usando Time Machine en la Mac o las herramientas de recuperación de archivos de Windows 8 / 8.1. Pero qué sucede si ese backup local falla? Qué ocurre si el disco donde tienen todo respaldado se cae, o simplemente deja de funcionar (algo muy común)? Estarían dispuestos a perder toda la información que han creado y cuidado con el paso de los años? Las fotos tomadas? Los documentos creados? Los videos editados?

Estarían dispuestos a perder años de trabajos?

Apuesto a que no. Y si bien hemos visto, la semana pasada, maneras de recuperar archivos de discos o memorias que han fallado, estos procesos usualmente toman días, y no son infalibles. Es decir, la información que necesitan podría desaparecer para siempre.

Aquí es donde Backblaze entra en acción. Se trata del mejor servicio de Backups Online que he llegado a probar ahora. Y uno que quería recomendarles ahora, antes de que sea demasiado tarde y pierdan la info


Qué lo hace especial?

 

2014 06 16 09 09 35

Las ventajas de Backblaze frente a la competencia, ahora que he tenido la oportunidad de probar algunas alternativas (Crashplan, Carbonite), son varias. Pero creo que la más importante, es que Backblaze es la más sencilla: básicamente nos pide que la instalemos y la dejemos en lo suyo: backups automáticos. El servicio hace todo por su cuenta, realizando backups continuos en todo momento. 

En pocas palabras, requiere tanta interacción de nuestra parte, como Time Machine: absolutamente nada. Backblaze constantemente estará realizando una copia de respaldo de toda la información de la PC, incluyendo discos duros externos y archivos críticos que encuentre en todas partes.

Backblaze es también multiplataforma, y funciona tanto para PCs con Windows, como con Macs. Y si, ofrece backups ilimitados por PC. No importa de qué tamaño sea el archivo que estamos respaldando, pues Backblaze hará una copia de seguridad de absolutamente todo.


Screenshot 2014 06 16 09 14 11

El servicio tiene un costo de $50 por año por PC, que es bastante razonable, teniendo en cuenta que tendremos la seguridad de contar con que  todos nuestros archivos estén seguros en la nube. Siempre es importante tener un backup lejos de la ubicación física de nuestra PC (en caso de algún tipo de catástrofe o problema ocurra), y Backblaze es el que más sencillo lo hace.

 

 

Si ocurre lo peor y necesitan usar el servicio, Backblaze ofrece una sencilla interfaz Web para realizar la restauración de archivos. Podemos descargar un ZIP con TODO, o elegir las carpetas que queremos recuperar al instante, de manera gratuita. Si necesitamos la info y es demasiado para descargar, tenemos la opción de solicitar un disco externo (hasta 3 TBs) por $189 o un USB de hasta 128 GBs por $99. Y en caso de necesitar un archivo inmediatamente, pues podemos acceder a éste desde la aplicación de iPhone que tiene Backblaze.

 

Screenshot 2014 06 16 09 22 10

En resumen, de todos los servicios que he llegado a probar, Backblaze es el que recomiendo para realizar backups online de todo tipo. Y pueden probarlo gratis por 15 días