Babbel es un nuevo startup cuyo objetivo principal, es el de enseñarnos nuevos idiomas.

A diferencia de otros servicios similares, sin embargo, Babbel enfatiza bastante el aspecto comunitario, dejando así que la comunidad no sólo pueda interconectarse entre sí, sino también, pueda colaborar con el contenido de la página.

Según ellos mismos:

“Aquí puedes aprender palabras y frases en idiomas extranjeros y conectarte con personas en todo el undo. Practica por tu cuenta con nuestras lecciones online, o encuentra un compañero de estudio en la comunidad Babbel internacional”

08 01 16 reg 0003

La interfaz, lamentablemente, no ha sido traducida al castellano (sólo disponible en alemán e inglés), pero la mayoría de lecciones sí nos pueden mostrar el idioma castellano, junto con el que queramos aprender.

Actualmente, cuenta con: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español.

Las lecciones son en su mayoría bastante simples, por lo que parece que el énfasis está en la comunidad. Sin embargo, es justamente este aspecto el que llama la atención de Babbel.  La pregunta es: habrá gran cantidad de personas intereadas en ello, como para crear toda una red social al respecto? Ya veremos.

08 01 16 reg 0002

Por otro lado, una muy buena alternativa, con cursos más completos y que verdaderamente ayuda bastante a aprender idiomas, es Mango. Luego de probarlo en Octubre, me pareció uno de los servicios más completos que, a pesar de ser enteramente online, compite incluso hasta con los programas dedicados a ello. Hey, incluso, es mejor que varios cursos “de verdad” que he tomado.

Link a mango

 

Link

via killerstartups