Tema recurrente en arturogoga.com. Ya hemos visto como hacerlo (controlar otras PCs, me refiero…) con VNC, una manera más simple con LogmeIn, y otra ya no ya con CrossLoop.

Pero esta vez, tenemos algo un poco diferente con Avvenu.

La gran diferencia de este programa con opciones anteriormente mencionadas, es que solo podemos ver nuestros archivos. Es decir, no podemos controlar, remotamente, la PC.

Esto trae sus ventajas y desventajas. O mejor dicho, lo pone completamente en otra categoria. Avvenu funciona bastante bien si queremos tener un acceso rapido a nuestros archivos, pues no perderemos tiempo tratando de utilizar un escritorio remoto, que puede ser bastante fastidioso si no tenemos una conexión rápida. Y al ser más que nada un administrador de archivos, acceder a los mismos desde un smartphone o un PDA se hace mucho más fácil. (Probándolo con mi toshiba pocket pc desde una conexión Wifi pude acceder rápidamente a documentos que necesitaba de manera urgente, por ejemplo, cosa que hubiera tardado mucho más tiempo con LogmeIn, que también ofrece la posibilidad de conectarnos con nuestra pocket pc).

Y la desventaja, es que bueno, no tenemos realmente un acceso remoto total a nuestra PC. Tan solo a sus archivos.

Funciona de manera similar a los otros programas que ya hemos cubierto. Es decir, instalamos el programa en la PC que queremos controlar remotamente desde cualquier parte del mundo. Luego, simplemente abrimos el navegador de internet con otra PC (o smartphone, o PDA), nos logeamos a nuestra cuenta y listo, acceso directo a los folders de nuestra PC.

Y que pasa si dejamos la PC apagada? Avvenu ofrece un servicio extra, llamado Anytime Files (pero que cuesta), el cual nos permite acceder a ciertas carpetas aún así la pc esté apagada. Cómo? Pues, utiliza servers de Avvenu para alojar ciertos archivos, permitiéndonos un acceso en cualquier momento, sin gastar energia. Los planes empiezan desde $3.99 mensual.

Y además de ofrecer este servicio, Avvenu ha lanzado también el Avvenu Music Library. Lo que nos permite, es compartir toda nuestra colección musical de iTunes, y darnos la posibilidad de escucharlo desde cualquier PC.

En resumen, Avvenu es una buena utilidad que nos permitirá tener un acceso rápido a los archivos de nuestra PC. Si lo que buscan es algo más completo (como un acceso remoto, o controlar totalmente otra PC desde cualquier lugar, mejor prueben las otras opciones mencionadas al inicio).

Link

via downloadsquad

  • migue

    EL croossloop nunca me llego a funcionar 👿

  • Eduardo

    Quisera saber si puedo descargar este programa AVVENU pero en español, porque yo para el ingles nada que ver. gracias.

  • vicker

    ami tambien no me funciono ste programa solo espero que no sean una especie de jacker en linea por que me parece extraño que asi por asi digan que se conectay no funciona para nada me parece una estafa este programa derepente lo pucieron para Robar informacion