Aviso de Seguridad: No revisar correos, o ingresar a sitios que requieran password, desde cabinas

No entren a sus cuentas de hotmail, yahoo, o cualquiera que requiera password, desde cabinas de internet, o computadoras de extraños!

EDIT: Posible solucion encontrada

La posible solución, y la más funcional hasta el momento, puede ser hallada aquí

Seguimos con el artículo original

Siguiendo con el artículo anterior, quise publicar este anuncio, pues son muchos los que revisan su correo desde cabinas, u otros locales.

Un craso error cometido por muchos, es ir a cualquier cabina en cualquier parte (después de todo, abundan) y digitar, como si nada, su nombre de usuario y contraseña en todo. Tal y como decía mamá, no hables con extraños… lo mismo se aplica a las PCs. No ingresen sus passwords en computadoras extrañas, o de cualquier sitio.

Por que? Pues porque no sabemos qué programas estén corriendo escondidos, o inclusive, descaradamente presentes, aprovechándose del desconocimiento del usuario. Y por programas, me refiero a keyloggers, o copiadores de clipboard, o programas similares. Y no, no soy paranoico, pues es tan fácil instalar uno, que cualquier con conocimientos básicos de computación, lo puede hacer. Y debido a la informalidad de muchos de estos locales, es muy probable que lo estén haciendo.

Que es un keylogger? Es un programa que registra todas y cada una de las teclas presionadas, durante todo el día. Así es, pueden ver lo que tipeamos, y específicamente en qué página web, o ventana, o lo que sea. Hey, hasta he visto programas que le toman un screenshot a la misma pantalla cada cierto tiempo, automáticamente, para ver lo que sucede en éstas.Y la información registrada puede, finalmente, ser enviada por mail a quien sea. Aparte de cabinas, es un hábito ocultado por algunas empresas, quienes registran cada movimiento que sucede en cada PC de los empleados. Como mencioné anteriormente, la instalación de un programa como estos es super simple, realizable por cualquier persona. Claro que no culpo solamente a los dueños, pues este programa puede ser instalado por cualquier persona, y debido a que los datos pueden ser enviados por mail, bien podría recibirlos desde el confort de su casa.

Copiadores de Clipboard Ahora, si lo que hacen es copiar y pegar su password desde algun archivo de texto que tengan en su USB, diskette, o lo que fuese, igual caerán, pues existen programas que copian absolutamente todo lo que es copiado y pegado en windows….

Como ven, no basta con crearse un password seguro, si al final, vamos a ir a cualquier sitio, en donde nos encontraremos con una de estas PCs, que verán exactamente lo que hemos tipeado. Y si aún no me creen en cuanto a la disponibilidad de estos keyloggers, tan solo hagan una búsqueda en google, con la palabra “keylogger”, y verán a lo que me refiero….

Si necesitan revisar información confidencial, háganlo desde sus propias PCs, pues es difícil detectar la existencia de estos programas, ya que generalmente no se detectan ni como virus, ni como spyware.

No more articles