Screen shot 2010-06-12 at 11.54.56 AM

Aviary, más conocido por sus excelentes editores de imágenes online –en serio, si necesitan hacer un rápido retoque o edición y no quieren abrir Photoshop, Aviary es una buenísima alternativa – acaba de lanzar Roc.

Roc es una herramienta que nos permite crear Beats, o percursión, de manera super sencilla. Con tan sólo elegir un set de sonidos (batería acústica, fusión, latin,  de jazz, drum n’ bass, entre muchos otros samples), podemos empezar a arrastrar los diferentes sonidos, y luego, es cuestión de poner un punto cuando queremos que suene el beat. Más sencillo, imposible.

 

music-creator

Pero a pesar de la simpleza del servicio, es posible crear interesantísimas pistas de percursión que bien podemos exportar y utilizar en cualquier otro programa musical (Garageband, por ejemplo) ya que no tenemos ninguna restricción comercial a la hora de utilizarlos: apoyándose en el Creative Commons – Attribution 3.0 Generic license, podemos compartir y mezclar la música como queramos, siempre y cuando le demos crédito a que la pista percutiva fue creada con Aviary Roc.

Quizás no vaya a reemplazar ninguna herramienta “Pro” (como los editores de imágenes de Aviary tampoco reemplazarán, por ejemplo, a Photoshop), pero para mojarnos un poco los pies con editores musicales (como los otros dos que vimos en el transcurso de la semana), está excelente.

 

Aviary Roc 

via downloadsquad