Ahora que mudé mis PCs con Windows a Avira Antivir 9, una de las cosas que extrañaba del AVG, era su “Link Scanner”, un componente que forma parte de AVG, y que básicamente, nos avisaba, según su base de datos, qué links o páginas web podían resultar dañinas para nuestro sistema, con la posibilidad de, quizás, quedar infectados con un virus.

Pues bien, ahora, AVG ha decidido lanzar Link Scanner, como una herramienta independiente; no importa qué antivirus estén usando, podrán instalar y aprovechar Link Scanner en cualquier PC.

 

Cómo funciona?

Link Scanner tiene dos “capas” de protección. La primera, es la que les comenté: Link Scanner nos da resultados en tiempo real, cada vez que realizamos una búsqueda, y nos informa si el link es “seguro” o no. Moviendo nuestro cursor sobre la notificación, obtendremos detalles como, por ejemplo, cuando fue la última vez que el sitio fue escaneado, cuanto tardó la escaneada, y más.

Picture 1

Por otro lado, Link Scanner también ofrece otra capa más de seguridad, que entra en acción cuando entramos a la página de la búsqueda, escribimos una dirección web o simplemente, entramos a una página. En este momento, AVG corre un “scan” en dicha página para saber si existe algún tipo de amenazas que podrían resultar perjudiciales.

Picture 2

En resumen, una interesante herramienta a tener en cuenta si usualmente navegamos por la web descuidadamente o solemos visitar sitios “no muy seguros”.

 

Link

  • Klimt

    Lástima que no soporte Opera… pero una gran herramienta!