AVG 8: antivirus gratuito se actualiza (y mejora enormemente)

Si recuerdan, hace más o menos un mes, llamé a Avast el mejor antivirus gratuito, luego de compararlo con la otra popular alternativa gratuita: AVG.

Pues bien, parece que Grisoft, encargados del desarrollo de AVG, por fin se pusieron a trabajar, y han sacado una versión gratuita de su nuevo antivirus, AVG 8.

Es decir, ahora que AVG actualizó su versión gratuita (antes, la versión "Pro" era la 8, mientras que la gratuita seguía dos generaciones atrás), ofrece, al igual que Avast, casi las mismas características que la versión de pago.

avg-8-free-4

A pesar de haberse puesto a dieta, a comparación de la versión 8 comercial, aún el AVG resulta algo más pesado. Además, nos ofrece algo que Avast no: Protección contra Spyware.

Imagen 2 El consumo de recursos es un poco mayor que Nod32, pero, sorprendentemente, ocupó igual o incluso menos recursos que Avast. Incluso durante un escaneo completo, llegaba, a lo mucho, a 30 megabytes de RAM ocupados.

La interfaz es mucho más lograda que la de Avast en esta nueva versión, haciendo que encontrar lo que buscamos, desde un scan para virus, o activar y desactivar componentes, sea incluso más sencillo que la otra alternativa.

 

En conclusión, si ya están usando AVG, entonces que esperan para actualizarlo? Si, por otro lado, están utilizando otra alternativa gratuita, como Avast, o Avira, quizás quieran darle un vistazo a esta nueva versión de Grisoft AVG, pues es estable, rápida, ligera, y atractiva.

 

Link