Wnetwatcher

 

La red WiFi anda algo lenta? Sospechan que alguien podría haber conseguido el pasword de su red WiFi? O quizás mantienen una conexión sin contraseña, pero les gustaría verificar quiénes están conectados?

Wireless Network Watcher es una pequeña utilidad para Windows que escanea nuestra red inalámbrica y nos muestra una lista de todas las computadoras (y otros dispositivos) que están conectadas a la red.

Como pueden ver en la imagen, se mostrará: la dirección IP del dispositivo, la dirección MAC, la compañía que lo fabricó y el nombre del dispositivo. La idea, por supuesto, es verificar qué dispositivos de los que estemos utilizando nosotros está en la lista (descartándolos vía IP o por la descripción dada), y ver si, en efecto, existe un dispositivo que no es nuestro.

La aplicación es sumamente sencilla de utilizar. Simplemente le dan click al botón verde de “Play” cuando están conectados en la red WiFi e inmediatamente, veremos una lista del resto de PCs conectadas a la misma Red.

Esta aplicación también es útil si estamos en una red pública, y queremos darnos una idea de cuántas personas andan conectadas a ella, por ejemplo

La aplicación es compatible con Windows XP, Server 2003 / 2008, Vista y Winodws 7. Sólo puede escanear la red a la que estemos conectados, pero aún así, es una herramienta que vale la pena guardar.

 

Descargar Wireless Network Watcher

 

Y sobre el punto de contraseñas de redes WiFi, asegúrense de que la conexión que tengan, esté asegurada con WPA2. WEP, a pesar de ser el más común, es el más inseguro. Incluso hemos visto ya en el blog cómo crackear contraseñas de WiFi WEP para demostrar lo sencillo que es

  • faczever

    Me viene bastante útil este programa, gracias! 🙂

  • Potentillo y simple escaner de redes, ademas también puedes escanear un lan normal y corriente.

    ¡Un Saludo!

  • tincho

    estas herramientas son mas viejas que el disco magnetico… si realmente queres utilizar una buena herramienta de este tipo (y mas facil de usar), recomiendo nmap.
    http://nmap.org/