Screen Shot 2012 01 26 at 5 32 26 PM

mis intereses, según Google, basándose en resultados de búsqueda.


Basándonos en nuestros comportamientos de búsqueda (y con los cambios de los términos y condiciones descritos aquí, pronto también sobre lo que miramos en Youtube, comentamos en Google +, entre otros), Google va formando un perfil sobre nosotros, con nuestras preferencias, gustos tecnológicos, etcétera.

También puede deducir, aproximadamente, nuestra edad, además de nuestro género, basándose en las páginas que hemos visitado:

Screen Shot 2012 01 26 at 5 43 05 PM

 

El propósito de todo esto? De mostrarnos anuncios más relevantes de acuerdo a nuestras preferencias pasadas. De esta forma, los anunciantes se asegurarán de llegar al público objetivo, y nosotros veremos anuncios que generen mayor interés.

Malo? No necesariamente. Es lo mismo que hace Facebook con los datos que proporcionamos a la hora de entrar a la red social. Si alguna vez han intentado poner un anuncio con Facebook Ads, resulta bastante sorprendente la manera en la que podemos elegir específicamente nuestro público objetivo (limitando la aparición de anuncios por edad, ubicación geográfica, definir intereses concretos, y mostrarlo sólo a nuestro target, o también a amigos de éste).

Pueden darle un vistazo a lo que Google ha deducido de nosotros en base a búsquedas, siguiendo el:

Link

via ars

  • Funciona siempre y cuando tengas las cookies habilitadas en tu navegador, considero que es una invasión a nuestra privacidad, pero todas las compañías llevan haciendo eso ya por algunos años.