Una de las razones por las cuales abandoné GoDaddy hace tantísimo tiempo atrás (2 años, aprox) fue porque, en sus servidores compartidos, o Shared Hosting, solían alojar miles de páginas. Así, miles de websites tenían que compartir el mismo CPU / Ram del servidor, lo que terminaba resultando en prolongados tiempos de carga.

Por supuesto, siempre había algún vecino que terminaba consumiendo más recursos de los permitidos y terminaba poniéndolo todo más lento para los demás. Y si nosotros éramos los causantes de la lentitud, quizás por usar algo traga-recursos como WordPress? Pues simplemente, nos daban la opción de actualizar a un VPS (Virtual Private Server), o simplemente cerrar nuestra página.

Ahora, en el pasado ya hemos visto una herramienta para saber quiénes están alojados con nosotros en el mismo servidor (No se pierdan el artículo, donde también mencionamos tips para poder elegir el mejor hosting, desde aquí), utilizando myIPneighbors.

Pero vía digital inspiration, me entero que es posible hacer exactamente lo mismo, utilizando bing, el cada vez más popular buscador de Microsoft

Picture 6

Primero, tenemos que abrir la línea de comandos en Windows / Terminal en OS X. En Windows, presionen Win-R, y escriban cmd, para luego presionar enter. En la Mac, abrir spotlight, escribir terminal, presionar return.

aquí, escriban ping, y la página que quieran revisar. Ejemplo: “ping google.com”

 Terminal — ping — 80×24 — ⌘1-2

Copien dicho IP (en este caso, 74.125.67.100) y luego vayan a Bing.com

En bing, escriban: IP <numero de IP>. Algo como IP:74.125.67.100y Bing amablemente nos devolverá el resultado con todas las páginas alojadas en el mismo servicio:

 Picture 9

El proceso es definitivamente más largo que utilizar MyIPNeighbors, donde sólo basta poner el nombre de dominio para obtener una lista, pero hey, si algún día nos olvidamos de dicho servicio, más fácil de recordar es bing, no?

  • alfredo

    Me gusta mucho tu blog.

  • Roydan

    Muy buen aporte y sencillo de aplicar. asi podremos saber con cuantos compartimos nuestro servidor alquilado.
    Saludos