Averiguar nuestros componentes de hardware con Speccy

image

Interesados en saber las características de sus PCs? O quizás necesitan los datos para dárselos al técnico? Speccy es un atractivo, simple y portátil programa que podemos ejecutar para obtener todos estos datos, y más.

Además de enumerar nuestros “specs” (de ahí el nombre “Speccy”), la aplicación nos permite ver otros importantes datos como la temperatura general (los cuales estaban correctos, tras compararlos con Core Temp), del CPU, de nuestros discos duros, etcétera.

Además, es una genial manera de saber cómo tenemos instalado el RAM. Usualmente, la mejor actualización que podemos hacerle a nuestra PC es, por supuesto, ponerle más RAM (sobre todo ahora que está tan barato). Pero cómo saber si tenemos todos los bancos de memoria ocupados, cual es la frecuencia, y demás datos? Speccy puede darnos esta información rápidamente en el Resumen, o bien yendo a la sección “RAM”.

Encontré algunos pequeños bugs (si se fijan en la foto superior, Speccy nunca detectó mi tarjeta de video por algún motivo), pero nada que vaya a malograr la experiencia.

El programa está elaborado por Piriform,  los mismos sujetos que ya nos han traído CCleaner, Defraggler, Recuva, así que sabemos que estamos frente a un programa de calidad. Y como mencioné al inicio, tenemos una versión portátil, si es que no quieren instalarlo en sus máquinas, o quieren usarlo de manera portátil.

Descargar Speccy

via Lifehacker