Screen Shot 2012 07 12 at 12 37 41 PM

 

Hoy es un mal día para Yahoo. La empresa acaba de confirmar que aproximadamente 450,000 logins han sido posteados online, provenientes de Yahoo Voices, según nos cuenta Ars Technica

Estos logins, que incluyen la contraseña y nombre de usuario, han aparecido en una web pública, y demuestran por qué es una mala idea utilizar la misma contraseña para todos los servicios. Si el username / password que utilizan en Yahoo se ha visto comprometido y utilizan esta misma contraseña para otro servicios, es hora de empezar a cambiarlos todos, lo más pronto posible.

Uno de los servicios actuales para verificar si nuestra cuenta se ha visto comprometida en este leak (o anteriores hacks), es Should I Change My Password. Este servicio busca por toda la web bases de datos liberadas por hackers, y las añade a sus bases de datos, para verificar si, en efecto, nuestra cuenta se ha visto comprometida:

Screen Shot 2012 07 12 at 12 43 05 PM

Por supuesto, también lo podemos utilizar para verificar otras cuentas aparte de la de Yahoo, para ver qué tan seguros están nuestros demás emails.


Link

 

 

Otro servicio que sólo busca en el leak de Yahoo, es esta herramienta de Sucuri Labs

Screen Shot 2012 07 12 at 12 49 59 PM 

Link

 

Tips para crear una contrseña segura:

Cómo crear contraseñas seguras, protegerlas y recordarlas

Tips para crearse una contraseña segura [infografía]

  • juankrls

    q tan seguro es usar esos servicios para verificar si fuimos hackeados???

  • Friz D.

    Arturo el link de Sucuri conduce a Dribbler, está mal el link, o yo no estoy entendiendo bien?? (?) ¬¬