Google Ad Planner es un servicio que estuvo disponible para unas cuantas agencias solamente, pero la gran noticia de hoy, es que por fin está disponible para todo aquel que cuente con una cuenta de Google.

Es, en principio, una herramienta que permite a los anunciantes a buscar los sitios perfectos para mostrar publicidad, mostrando no solo el número de visitantes que la página recibe, sino el alcance, los formatos de anuncios disponibles en la página, muchísimas cosas más.

El único problema? A pesar de haber tratado de poner “todos los países” como indicador de tráfico, parece que siempre termina regresando sólo al tráfico generado a Estados Unidos (tiene sentido, pues probablemente Google sólo cuente con datos demográficos suficientes sólamente de este país), por lo que la exactitud del mismo no es, exactamente, el reflejo del tráfico real.

La otra opción? Es simplemente ir a “Settings” y elegir otro país, aparte de USA, pero parece que no hay una forma de ver el tráfico en general. En cuanto a países hispanohablantes, tenemos Argentina, Chile, Colombia, México, y España.

 

Picture 35

Una vez que creamos un “Media Plan” y le damos un nombre ( y definimos los países de estudio – que, lamentablemente, no son muchos – ), basta con hacerle click al mismo y, en la parte inferior, ir añadiendo direcciones de los sitios que queremos obtener el número de visitas / impresiones.

Research.

Aparte del Media Plan, tenemos acceso también a la opción de “Research”, en donde podemos investigar, de acuerdo a las características demográficas que le digamos a Ad Planner, qué sitios nos convienen más para publicar publicidad.

De acuerdo a los cambios que hagamos en el menú de la izquierda, se irán actualizando las páginas recomendadas en la columna derecha. Es una herramienta muy útil y genial complemento de Adwords, si es que queremos definir en donde publicar publicidad.

Click para agrandar

Picture 36

En resumen, otra interesantísima herramienta que Google pone a nuestra disposición y que, tanto creadores de contenido, como anunciantes, tienen que darle un vistazo.

Aquí un video de Ad Planner


Link

via labnol