Avengers: Endgame se impone como la película con el debut más taquillero de todos los tiempos!

Casi el doble de la recaudación del segundo lugar

Con la impresionante cifra de $1,223,641,414 de recaudación a nivel mundial en su primer fin de semana (que cuenta del día jueves al domingo), Avengers: Endgame de Marvel ha establecido un nuevo récord de recaudación, casi duplicando lo conseguido por el segundo lugar. Los fans han acudido en masas a ver, con sus propios ojos, cómo estos personajes que han formado parte de nuestras vidas, de una u otra manera, durante estos últimos 11 años, se enfrentaban a la amenaza latente. Y el film, en mi opinión, logró cumplir las expectativas que tenía, una tarea realmente monumental, teniendo en cuenta que estamos hablando de una historia que ha tenido ramificaciones a lo largo de 21 películas anteriores.

Esta historia y sus personajes carismáticos resonaron con los fans, pues han convertido a Avengers: Endgame, en la película más taquillera de todos los tiempos en su “opening weekend”, en el primer fin de semana de debut. Los $1,223,641,414 recaudados casi duplican lo alcanzado por el segundo lugar, que le pertenece a la anterior película, Avengers: Infinity War, con $640,521,291. El tercer lugar? Es de, nada más y nada menos, The Fate of the Furious, con $541,937,239.

Aquí el Top 10 con los mejores openings a nivel mundial:

Sin embargo, todavía le quedan varios fines de semana más a Avengers: Endgame, así que será interesante ver si logra alcanzar (o superar) el record de la película más taquillera de todos los tiempos. De momento, Endgame se encuentra ya en el puesto 17, a punto de sobrepasar a The Fate of the Furious. El número 1? Todavía le pertenece a “Avatar”, que debutó hace 10 años, con $2,788,000,000. Le sigue otra película de James Cameron, “Titanic”, que mantuvo el record de película más taquillera por muchos años, pues se estrenó en 1997, con $2,187,500,000. Y finalmente tenemos a Star Wars: The Force Awakens, que alcanzó $2,068,200,000 y se estrenó en el 2015. Avengers: Infinity War está en cuarto puesto, con $2,048,400,000, cerrando la lista del club de películas que ha recaudado más de dos mil millones de dólares (club al cual Avengers: Endgame se unirá muy pronto, si seguimos con esta tendencia de recaudación).

Aquí la lista!

Mi reseña de Avengers: Endgame

Avengers: Endgame. Review sin Spoilers (#AvengersEndGame)
Más Noticias
OJO: No compres un iPhone 11 de Estados Unidos (si vives en Europa o LATAM)