AutoDial: El Speed Dial de Opera, automatizado (Firefox)

Me gusta el Speed Dial de Opera. Por defecto, cuando abren una nueva pestaña en Opera, lo que verán no es un simple espacio en blanco, sino una lista, creada por nosotros, con nuestras páginas favoritas, para abrirlas con sólo presionar el número de las misma (de ahí el nombre de “marcado rápido”), o simplemente presionando CTRL 1-9.

En Firefox, podemos obtener exactamente la misma funcionalidad de Opera, con Speed Dial, o Fast Dial (que permite más de 9 páginas favoritas). Sin embargo, lo que me llamó la atención, fue Auto Dial.

Aparte de tener un nombre recontra ordinario, lo que AutoDial hace es generar automáticamente una lista de nuestras páginas más visitadas, de acuerdo a nuestro comportamiento con el navegador, poniendo las páginas más visitadas, automáticamente en la parte superior de la lista.

Picture 1

Esto efectivamente elimina la necesidad de crear nosotros mismos una lista manualmente, y cada vez que vayamos a abrir una nueva pestaña, podremos elegir, de la lista, la que queramos abrir.

La extensión todavía está bastante infante; no hay forma de filtrar los resultados de nuestras páginas visitas (por si tenemos, er, algunas entradas “comprometedoras”), ni tampoco de definir el número de resultados (en el estado actual, me parece que todavía está demasiada poblada la lista). Pero sí promete bastante.

Así que si quieren imitar el comportamiento de Speed Dial de Opera (definir manualmente nuestro listado), mejor les irá con las otras extensiones. Si les da flojera y preferirían tener un listado mas automático, quizás quieran darle un vistazo a AutoDial.

Link

via cybernet

11 thoughts on “AutoDial: El Speed Dial de Opera, automatizado (Firefox)”

  1. Mmm sin duda demasiado desordenado, cosas por aca y por alla jeje, yo uso opera y tengo los 9 casilleros ocupados, pero no uso los numeros sino los clickeo xDD

  2. @Seb
    ese screenie es del creador de la extensión. Si ponía la imagen que yo tomé, hubiesen salido un par de sitios que no son, digamos, “apto para todo público” 😛

  3. La idea es muy buena, pero me mataba la poca personalización. Pero veo en la página del plugin que sí se pueden toquetear un par de cosas (al menos el número de enlaces que salen, que por defecto es infame):

    Lo que pasa es que la configuración está muy escondida:
    =====
    There’s various configuration values in about:config under extensions.auto.dial@agadak.net:
    maxPerHost: Number of buttons to show for a given host
    buttonSize: First row starts with buttons at most this wide
    buttonRows: Grow the number of buttons every this many rows
    typeTimeout: Milliseconds to wait before auto-selecting the typed button
    =====

Comments are closed.