Otro tip para usuarios de Gmail. Y nuevamente de las manos de lifehacker.

Esta vez, una rápida manera de cómo agregar el nombre del contacto a nuestra libreta de direcciones. Por defecto, Gmail aloja toda cuenta de email a la que hayamos respondido, escrito, forwardeado un correo. El problema? es que a veces, solamente guarda la dirección, mas no el nombre del contacto, lo que, consecuentemente, termina en una libreta de direcciones llena, eso sí, pero bastante confusa.

El tip es, entonces, en vez de escribir sólo el mail ([email protected], por ejemplo), escribirlo de esta manera:

Pepito Perez Perea [email protected]

Es decir, ponemos primero el nombre del sujeto, y luego encasillamos la dirección de correo entre <>.

Esto hará que, cuando Gmail (u otro programa de correo que auto-almacene direcciones como Thunderbird), guarde la dirección, lo haga con el nombre del contacto también.

link original

  • No puedo agregar contactos porque no aparece la barra donde estarían: AGREGAR o AÑADIR y/o GUARDAR etc. Tal vez sea porque no puedo usar la vista estándar sino que uso la básica HTML ¿será por eso?. Espero alguna solución porque de ser así deberé abandonar GMAIL y creo que también otros usuarios por el mismo problema. Desde ya, muchas gracias.

  • j.g.c.

    Ya sé que es tarde para contestar, pero la respuesta es que sí, que la razón de no poder administrar los contactos de gmail es porque estás en vista HTML básico, en vez de estar en estándar. Esto se cambia en la penúltima línea de cualquier página de gmail, pinchando en la palabra “estándar”. Dicha línea está encima de la línea donde aparece el copyright, las condiciones, la política de privacidad, etc. Hay dos opciones: Vista de gmail: estándar | HTML básico.