Screenshot 2015 10 13 09 42 36

Aurous, servicio musical que está prometiendo convertirse en el “Popcorn Time” de la música, ha sido lanzado el día de hoy. Se trata de un servicio que, al igual que Popcorn Time, viene a manera de aplicación disponible para Windows, Mac y Linux.

Lo que nos ofrece? Una interfaz bastante limpia y elegante que promete ofrecernos música totalmente gratis. Según una entrevista con Billboard, Andrew Sampson, desarrollador principal de la app, Aurous está creando una base de datos de enlaces o links hacia contenido, entre 120 APIs de servicios diversos que han sido integrados a la App. En pocas palabras, en lugar de servir como un repositorio de música, Aurous es principalmente un directorio, que encuentra y ofrece música a través de enlaces con su aplicación. Y para distribuir la música, hace uso del BitTorrent Network.

Aurous danbull

 

Lo que significa para el usuario final? Música gratis, que podemos encontrar a través de la aplicación, lista para ser escuchada inmediatamente. Y al hacer uso de redes BitTorrent, además de conexiones a buscadores vía HTTP, la capacidad de Aurous de encontrar miles de resultados en segundos, es sorprendente.

 

Interesados? Pueden encontrarlo aquí. La versión es todavía “Alpha” por lo que probablemente encontrarán muchos bugs. Y debido a la demanda, el acceso a los links de descarga está complicado, pero con paciencia, la descarga se iniciará.

 

(usuarios de Mac, se necesita el Java Development Kit o JDK, que pueden descargar de aquí: Link (Mac OS X x64)

  • Aponcho

    vamos a ver…

  • Ivan Avalos

    el post se merece un update, ya no se puede descargar la aplicacion