No, no van a ver interfaces como las de Minority Report, sino un video conceptual basado en el estado actual de la web, que nos muestra a lo que podría llegar a ser la navegación web y una interesante interfaz de escritorio unos cuantos años en el futuro.

Esta interfaz ha sido creado por Adaptive Path, y presentado para Mozilla Labs

Este primer video demuestra a dos personas interactuando, a través de la web, compartiendo datos en torno a un punto de discusión


Aurora (Part 1) from Adaptive Path on Vimeo.

  • Verán, por ejemplo,
  • mensajería instantánea integrada al navegador
  • Manipulación remota en páginas web
  • Una interfaz rediseñada (que, sinceramente, muestra demasiadas cosas para mi gusto, aunque ese “zoom out” a la nube de información, y el buscador a lo spotlight no se ven nada mal)

Interesante manera de ver a lo que podrían llegar a ser las interfaces en el futuro, no? Aunque probablemente, para entonces, ya ni existan las PCs de escritorio (con toda la fiebre por ultraportátiles) y por lo tanto, el mouse quizás sea reemplazado por un touchscreen. Después de todo, Apple ya lo está haciendo con su iPhone con bastante éxito, y Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, parece incorporar de manera integral todo el concepto táctil.

El video se encuentra en HD en Vimeo, y como estamos hablando de interfaz, vale la pena verlo en alta calidad.

Link

  • cierto.. aveces creo que es bastante cargado… aunque.. se ve bien futurista.

    (quiero ese scaner de huellas digitales)