Aura: Cambiar el color de Windows 7 de acuerdo al fondo de pantalla (Temas para Windows)

Uno de los cambios estéticos más interesantes que veremos en Windows 8, es la posibilidad de ver cómo Windows Aero, reaccionará a los cambios de fondo de pantalla. Es decir, el color de la barra de Windows, e incluso de las ventanas, cambiará de acuerdo a qué wallpaper tenemos.

Y gracias a Aura, es algo que podemos tener, ahora mismo, en Windows 7.

Como pueden ver en el video, Aura calcula el color predominante de cada fondo de pantalla y, de acuerdo a esto, cambia el color de Windows en general. El resultado? Una forma de complementar nuestro wallpaper con el resto de ventanas de Windows, creando un excelente efecto, sobre todo tienen configurado a Win 7 para que rote de fondo de pantalla cada cierto tiempo.

Screen shot 2011 04 08 at 12 23 48 PM

Aura tiene dos modos:

  • obtener el color de wallpaper (mi preferido)
  • obtener el color de la ventana activa (cambia demasiado para mi gusto)

El mejor efecto, sin embargo, lo encontré con una combinación de Aura y Trillian, el cliente de mensajería instantánea que vimos hace poco (y mi actual favorito). Como Trillian adopta el color del tema para cambiar las ventanas de chat y su interfaz en general, y como Aura modifica el color de acuerdo al wallpaper, tenemos una aplicación que, también, se ajusta por completo a lo que ordenamos en el fondo de pantalla. El efecto visual es excelente.

Aura está en Beta pero funcionó de manera bastante estable, y pueden descargarlo desde aquí:

Link

via

 

3 thoughts on “Aura: Cambiar el color de Windows 7 de acuerdo al fondo de pantalla (Temas para Windows)”

  1. menos mal que no uso windows…
    es decir… recien ahora tienen este tipo de herramientas???
    la verdad… windows cada día me gusta menos…

  2. que me dices? que a elbuglione no le gusta?!!!. Bien, llego la hora de cambiarme a otro sistema operativo. No puedo usar uno que a elbulgione no le guste. Dios, vivi tan equivocado todo este tiempo…

    -cambiando a ubuntu, espere por favor-

Comments are closed.