Aumentar la velocidad de Firefox, tips para mejorar el rendimiento

Boy Genius Report tiene un interesante artículo, recopilando uno cuantos tips para mejorar la velocidad de Firefox. Si bien Firefox es un genial navegador, la velocidad del mismo, incluso en las modernas computadoras de hoy en día, palidece frente a otros navegadores más ligeros como Opera, Safari, o Chrome.

De hecho, no son pocas las veces en las que lanzar Firefox parece una tarea mucho más pesada, que hacer exactamente lo mismo en Safari para usuarios de Mac (donde el browser es, sencillamente, parte de todo el Sistema Operativo), o Chrome en Windows (cuya velocidad de ejecución es la misma que el Bloc de Notas, o cualquier programa ligero).

Al modificar la manera en que Firefox maneja algunas funciones, podemos mejorar no sólo el rendimiento del navegador, sino la velocidad con la que carga las páginas.

 

Mozilla Firefox 

Aumentar la Velocidad de carga de páginas

  • Escribir about:config en la barra del navegador

Usualmente, el navegador realiza un sólo pedido de información a la página web. Al activar el pipelining. podremos hacer varios pedidos al mismo tiempo, que realmente mejora la velocidad de carga de la página.

  • Buscar y Modificar las siguientes entradas:
      • network.http.pipelining” a “true”  (basta con hacerle doble click para cambiarlo de false a true)
      • network.http.proxy.pipelining” a “true”
      • network.http.pipelining.maxrequests” a un número como 10 o 20.

Picture 1

  • Finalmente, clickear en cualquier lugar vacío de about:config, y seleccionar new – > Integer

Picture 2

  • Ponerle de nombre “nglayout.initialpaint.delay” y ponerle de valor = 0

Picture 3

Esto hará que el tiempo que Firefox tarda en mostrar la página se vea reducido a 0. Usualmente, Firefox espera unos momentos (mientras carga algunos elementos de la página), antes de mostrarla. Si están en una conexión de banda ancha, notarán que las páginas tardan mucho menos tiempo en aparecer.

 

Reducir el consumo de RAM que Firefox utiliza para caché.

  • Escribir about:config en la barra del navegador
  • Buscar browser.sessionhistory.max_total_viewer
  • Poner el valor en 0

Lo que estamos modificando aquí, según el Knowledgebase de Firefox, es el número de páginas que Firefox guarda en el caché. Es decir, el número de páginas que quedan almacenadas en la memoria para que, cuando le hagamos click en el botón de “Atrás”, la página demore menos en cargar.

Al poner el valor en 0, recuperaremos RAM (porque Firefox no guardará páginas en el caché), pero obligaremos a Firefox a descargar nuevamente la página, si es que retrocedemos.

Se puede experimentar con diferentes valores (el valor por defecto es –1, que calcula automáticamente el número de páginas en caché, de acuerdo al RAM disponible).

Yo, por ejemplo, suelo retroceder máximo 2 páginas, por lo que tengo el valor en 2.

 

Reducir el Consumo de RAM cuando Firefox esté minimizado

Al cambiar este comportamiento de Firefox, cada vez que la pantalla de Firefox quede minimizada, el sistema operativo recupere el RAM que Firefox estaba utilizando. Así, en lugar de cerrarlo con los tabs abiertos, podemos dejarlo simplemente minimizado, con la seguridad de que recuperaremos buena cantidad de RAM que Firefox se había tragado.

  • escribir en la barra del navegador: about:config
  • Click derecho en la página y vamos a New – > Boolean

Picture 4

  • Escribir “config.trim_on_minimize”
  • Poner el valor en “True”.
  • Reiniciar Firefox

via boygeniousreport

Bien, estos son unos cuantos tips fáciles de implementar que pueden mejorar bastante la velocidad de Firefox. Pero eso sí, lo mejor que pueden hacer para que se mantenga ligero, es borrar todas las extensiones que no utilizan, y dejarlo con la menor cantidad posible. Firefox se comportará igual que cualquier sistema operativo: mientras más cosas le instalen, más lento se pondrá.

No more articles