6-29-2012 7-07-43 PM

Las miniaturas que aparecen en Windows 7 cuando dejamos el puntero del mouse encima de uno de los íconos en la barra son bastante útiles para darle un vistazo rápido a la aplicación, sin tener que saltar a la misma. Si, por ejemplo, están transfiriendo archivos de un lado a otro, podrán saber el estado de la transferencia, sin tener que poner la ventana encima.

Y este simple tip, nos permitirá modificar el tamaño de las miniaturas a gusto.

Eso si, estamos hablando de modificar el Registro de Windows, así que es importante seguir todos los pasos al pie de la letra:

Lo primero que haremos, es abrir el menú inicio. Aquí, escribimos regedit y presionamos Enter.

6-29-2012 7-10-40 PM

Aquí, naveamos al Siguiente camino:  HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Explorer -> Taskband.

6-29-2012 7-12-03 PM

Ahora, en la parte derecha, hacemos click derecho, Nuevo –> Valor de  DWORD (32-bit). Cuando nos pregunte por el nombre, escribimos MinThumbSizePx.

Create-New-DWORD

Ahora, le damos doble click a MinThumbSizePx (el que acabamos de crear), nos aseguramos que esté en Decimal, y luego cambiamos el valor por el tamaño que queramos. En el ejemplo, lo tengo en 500 pixeles, pero pueden poner el que quieran (400, 350 funcionan bien).

 

6-29-2012 7-14-20 PM

 

Ahora, reinician la PC (o van al administrador de tareas, cierran el proceso explorer.exe y lo vuelven a ejecutar para ahorrarnos la reiniciada) y la próxima vez que vean las miniaturas, ya no serán tan “minis”!

 

fuente: guidingtech / via

  • SodesNEO

    Magnifico, ignoraba que se podia hacer eso, Gracias Arturo. Soy lector asiduo desde hace ya años.

    Saludos!

  • Aux

    Y como lo regreso a su tamaño original?