Audiogalaxy fue, para mí, más importante que Napster. Claro, napster prácticamente inventó el acto de compartir archivos entre usuarios (peer 2 peer), pero Audiogalaxy, un servicio que salió meses después, mezclaba una aplicación de escritorio (que usábamos para descargar música), con una página web, donde podíamos buscar las canciones que luego bajaríamos.

El servicio contenía una enorme cantidad de canciones, y al permitirnos buscar incluso canciones de personas que no estaban conectadas en ese momento, tenía un repertorio mucho más grande. Gracias a Audiogalaxy, encontré música y artistas que jamás hubiera escuchado de otra manera.

Y ahora, créanlo o no, está de vuelta, pero para un propósito totalmente diferente.

Screen shot 2010-08-19 at 10.13.55 AM

El nuevo audiogalaxy, que retiene al menos el espíritu original, es ahora una aplicación gratuita que instalamos en nuestra PC, la dirigimos hacia donde está nuestra música, y en segundos, estaremos compartiendo toda nuestra colección musical con nuestro teléfono de Android / iPhone (buscarlo en el Market / App Store).

Screen shot 2010-08-19 at 10.15.57 AM

audiogalaxy-makes-streaming-music-from-your-pc-dead-simple

Acabo de probar la aplicación en el iPhone (3GS) y el multitasking funciona perfecto, permitiéndonos abandonar la aplicación en cualquier momento para hacer diferentes cosas. Además, la conexión, incluso vía 3G, fue bastante veloz. Más rápida que alternativas como Orb, por ejemplo.

Utilizar el servicio es tan sencillo como registrarnos (o loggearnos con nuestra cuenta de Facebook), descargar la ligera aplicación en la PC y para nuestro teléfonoo, y en segundos, veremos cómo la lista de canciones se va llenando (audiogalaxy autodetecta las carpetas con canciones). Ahora simplemente lanzamos la aplicación en nuestro móvil, y listo!

Además de funcionar con el iPhone y Android, podemos “stremear” la música que está en dicha PC desde cualquier otra computadora usando sólo el navegador. Eso si, la computadora con la música tiene que estar prendida y conectada a internet para funcionar.

Screen shot 2010-08-19 at 10.19.41 AM

Audiogalaxy, a diferencia de los otros servicios como Orb, es totalmente gratuito, funciona con MP3 y AAC. A veces escucharemos algún comercial, pero registrándonos a la versión “Gold” podremos evitarlos. Definitivamente un excelente reemplazo a Simplify Music, que desapareció del App Store desde que Google lo compró.

Descargar Audiogalaxy

via lifehacker

  • LUIS

    Winamp hace lo mismo desde hace 3 anos…