Recuerdan Leer Escuchando, una página web que mencionamos hace poco menos de un año? Pues Lamberto me cuenta que han vuelto a relanzar la página, esta vez bajo el dominio .net, y con un nuevo diseño de la misma.

A pesar de tener tan solo unas pocas semanas en línea, ya tiene 82 audiolibros disponibles para descargar, y muchos más en proceso.

Al igual que la primera propuesta, los libros de leer escuchando son generalmente leídos por personas que forman parte de la comunidad, por lo que la calidad de los mismos varía considerablemente. Afortunadamente, en las pruebas que realicé con algunos de éstos libros, la calidad estuvo muy buena.

Según me cuenta Lamberto:

El nuevo sitio tiene la misma idea que el anterior: Crear y compartir Mp3s creados a partir de obras literarias de dominio público (AUDIOLIBROS), pero con una total automatización, con lo cual cada narrador es el responsable de la creación y administración de sus propios proyectos. Lo lanzamos hace un par de semanas y ya tenemos un número decente de audiolibros, usuarios y narradores, por lo que te invito a conocerlo.

Picture 1

Lo único que vi sin funcionar, era la sección de “Comunidad”, donde se habla de cómo convertirse en Narrador, cómo crear un Audiolibro, y temás similares que, espero, logren poner pronto.

Aún así, si están con ansias de encontrar algo más que meterle a sus mp3 players aparte de música y podcasts, les sugiero que se den una vuelta por audiolibros, quizás encuentren el libro que buscaban o, quien sabe, pasen a formar parte de la comunidad y puedan también narrarnos algunos libros!

Link