Audífonos inteligentes eliminarán la necesidad de buscar cuál es el lado correcto.

Headphones thumb 550x300 82713

Este es uno de esos inventos tan sencillos, pero ingeniosos, que no cabe duda, veremos implementado pronto, en prácticamente todos los audífonos existentes.

Hasta ahora, antes de colocarnos nuestros audífonos, teníamos que fijarnos cuál era el lado derecho / izquierdo, buscando la a veces minúscula L o R antes de colocarlos en nuestros oídos.

El equipo de investigación en Tokyo, Igarashi Design Interfaces, acaba de mostrar cómo un simple sensor de proximidad podría ahorrarnos el trabajo de encontrar qué lado es izquierdo / derecho.

Lo que este sensor hace, es “sentir” la presencia de la oreja. Si, cuando nos colocamos el audífono, el sensor detecta nuestra oreja, significa que está al lado derecho y, por lo tanto, actúa como el audífono derecho (con un alcance de 30mm). Si el sensor de proximidad no detecta nada, asumirá que se encuentra en el lado izquierdo y funcionará como tal.

Este video hace un buen trabajo en explicar el funcionamiento:

Universal Earphones: Earphones with Automatic Side and Shared Use Detection from Kohei Matsumura on Vimeo.

Además de detección de ubicación, los Universal Eartphones también pueden detectar cuando compartimos los audífonos con alguien más. Cuando esto sucede, éstos cambian a modo monoaural, permitiéndonos escuchar ambos canales por un sólo audífono (para así no perdernos instrumentos que sólo suenan por un canal, por ejemplo).

 

via dvice

No more articles