audi_A7

Una de las tecnologías más impresionantes mostradas en el CES del 2013 es la de los autos que se manejan solos. Si bien Google ha estado trabajando en ellos desde hace un tiempo, es Audi que muestra un modelo más estable que los ya mencionados.

Se trata del Audi A7, el cual se conecta de manera inalámbrica a tu teléfono y sabe tu ubicación, así el auto se dirige a tí por si solo. Para lograr esto, el estacionamiento debe contar con una serie de escáner laser que se comunican por wi-fi, así se mantiene una comunicaciónn entre la localización del auto y el conductor.

A diferencia de los autos que se conducen solos de Google, está tecnología está estríctamente para distancias cortas y velocidades mínimas, no lo recomiendan para trayectos largos con altas velocidades, donde si vimos a los autos de Google que se comportaron bien.

El auto de Google presentado hace casi un año:

El porque los autos de Audi no son recomendables para trayectos largos, es porque usan una tecnología llamada LIDAR, que detecta la luz y la distancia y crea un mapa de lo que se encuentra alrededor del auto. A pesar que los demás autos que se manejan por sí solo también utilizan está tecnología, no son pensados para espacios pequeños, sino más bien para espacios abiertos. Lo malo y el porque Audi no ha usado la misma tecnología que Google, es porque tendrían que colocar una antena en la parte superior del carro el cual lo hace ver anti estético.

Audi todavía espera que este tipo de autos salgan al mercado dentro de 10 años.

  • P.J.

    Entre estética y desempeño… uhmmm… prefiero el desempeño. Excelente Info.