Screenshot 2016 02 24 12 19 06

Boston Dynamics entró en nuestro radar en el 2008, cuando presentaron al impresionante, pero escalofriante “Big Dog”. Un Robot de cuatro patas (que pueden ver al lado derecho en la foto superior), capaz de estabilizarse a sí mismo. BigDog fue desarrollado para DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).

Ahora, la misma empresa de robótica – que curiosamente ahora es parte de X (La compañía semi-secreta de Alphabet, antes conocida como Google) y administrada nada menos que por Andy Rubin, el padre de Android – ha lanzado un nuevo video con su más reciente proyecto: Atlas.

Screenshot 2016 02 24 12 28 18

A diferencia de BigDog, Atlas es un robot bípedo, capaz de mantenerse estable en dos extremidades, utilizando las extremidades superiores para balancearse. El robot, según Boston Dynamics:

Está especializado para manipulaciones móviles. Funciona eléctricamente y se moviliza de manera hidráulica. Utiliza sensores en su cuerpo y piernas para balancearse y LIDAR y sensores estéreo en su cabeza para evitar obstáculos, evaluar el terreno, ayudarse en navegación y manipular objetos. Esta versión de Atlas tiene una altura de 1.75 metros y pesa 81 kilogramos.

 

Si, Boston Dynamics ha logrado generar un robot con dimensiones y pesos muy similares a los de un ser humano promedio. Realmente impresionante. Y sí, el doble de  escalofriante.

 

Algunos otros robots desarrollados por Boston Dynamics:

RHex

 

Spot

 

LS3

 

Y por supuesto, BigDog