ATI Radeon HD 5670, DirectX 11 para todo bolsillo

Ati radeoan Hd 5670

Si tienen siquiera el más ligero interés en juegos para PC, sabrán que la actualización más importante que podemos hacer, es el comprar una tarjeta de video decente. Es por eso que, cuando queremos armarnos una nueva computadora, lo primero de lo que tenemos que asegurarnos, es que el Motherboard acepte tarjetas de video externas.

La mayoría de soluciones económicas en tarjetas madre incluyen una tarjeta de video integrada y también un slot de expansión (las tarjetas de video utilizan el PCI Express x16), pero siempre asegúrense de que la placa que están comprando, tenga esta opción de expansión.

Ahora, las tarjetas de video integradas (como las que vienen en los chipsets Intel) cumplen el trabajo cuando se trata de mostrarnos el escritorio de Windows. Pero apenas le soltamos algo complicado como juegos o, incluso, videos en HD, el rendimiendo y calidad se volverán insoportables.

4271684343_4c26bc6e0d_o

Y si bien esta tarjeta no apunta a gamers serios (para ellos existe la HD 5870 o 5850 si es que necesitan DirectX11, mientras que nVidia ofrece la GTX 295 y ), ATI ha logrado fabricar una tarjeta de video que trae soporte para DirectX 11, y lanzarla al mercado por un precio bastante llamativo: está apuntando al mercado de $100.

Así que si no son gamers serios, pero están buscando una tarjeta de video que pueda correr la mayoría de juegos que no exijan mucho sin problemas, la 5670 parece ser una buena opción.

La otra alternativa? Buscar tarjetas de la generación anterior. Una Radeon HD 4850, por ejemplo, si bien no ofrece soporte para DirectX 11, sí nos da un mejor performance en la mayoría de juegos. Y a estas alturas, quizás podamos encontrarla a un precio bastante similar a la 5670

No more articles