Riffstation nos muestra los acordes en sincronía con el video musical

Screenshot 2015 11 23 12 52 04

Qué genial idea, y me sorprende que nadie lo haya hecho antes. O que nadie lo haya hecho con la simpleza que Riffstation ofrece. Básicamente, tenemos acceso a los acordes utilizados en millones de canciones, pero que además, están sincronizados a los videos (que son sacados de YouTube).

Si están aprendiendo guitarra, Riffstation se convierte en una herramienta invaluable para aprender qué acordes se utilizan en diversas canciones. La herramienta tiene una presentación sencilla: un buscador que nos permitirá encontrar artistas o canciones específicas. Y tras seleccionarla, el video empezará a reproducirse junto a los acordes, que podemos ver en la parte inferior.

El servicio funciona bastante bien, dándonos los acordes y la tablatura al costado. Además podemos saber si la canción utiliza un capo-traste (y en donde colocarlo). Si hacemos login o nos registramos, podremos guardar canciones a nuestro “Songbook” o lista de canciones, por si tenemos que ensayar varias de éstas. 

Screenshot 2015 11 23 13 03 38

En resumen, un excelente servicio que debe estar entre tus favoritos, si practicas guitarra, o planeas aprender a hacerlo!

Riffstation